miércoles, 9 de marzo de 2011

Tiempo de Conversión



Se acerca la Cuaresma. Es tiempo de reflexión, no importa cuál religión profesemos . Siempre debe haber un “alto” en nuestras vidas y, ¿qué mejor momento que éste?. Tiempo de auto examen: ¿Por qué razón estamos aquí? ¿Cuál es nuestra misión en esta vida? ¿Hacia dónde queremos  ir?  ¿Cuáles son nuestras metas? ¿Hay algo que quisiéramos cambiar? ¿Tenemos algo pendiente de perdonar? ¿Estamos pendientes de ser perdonados por alguien a quien ofendimos?¿Qué estamos haciendo para mejorar nuestra vida?.
En fin, existe un sinnúmero de preguntas que podríamos hacernos a propósito de ser mejores personas. Lo importante es dar el primer paso: reconocer que hemos fallado en un montón de cosas y luego, empezar a trazarnos un nuevo camino, con nuevos proyectos y con muchas ilusiones. Dejemos atrás lo pasado, lo viejo. Seamos personas nuevas interiormente. Eso es lo importante. No tener miedo del cambio. Acordarnos que el que no arriesga, no gana.
Dejemos ese gesto adusto, que en nada complace a los que nos rodean. Dejemos esa actitud de prepotencia, esa autosuficiencia, esa manera grosera de hablar a los demás, ese encerrarte en un mundo de silencio para que nadie nos haga daño. Sin duda será difícil al principio, porque ¿si todo fuera fácil? cualquiera lo haría y nosotros no somos cualquiera, somos originales y somos personas nuevas en creciente desarrollo. Que estos cuarenta días sean de verdad, de meditación, de reflexión y de acercamiento y progreso espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.