viernes, 4 de marzo de 2011

Ecuanimidad



Como dicen los sabios, el dinero no es malo…el querer acumularlo, la CODICIA es en sí, mala. El dinero hay que usarlo para lo que se debe: satisfacer necesidades, ¿cuáles?: el hambre, la enfermedad, el vestido, la educación y una casa dónde refugiarte.

No es malo querer tener dinero y es buena la ambición mientras no sea desmedida. ¿Porqué mucha gente odia a los ricos cuando ellos mismos quieren serlo? No lo entiendo.
Que queramos progresar en todos los aspectos, es más que bueno, es normal y digno de un ser humano; pero no hay que olvidar lo fundamental: no somos sólo cuerpo sino también mente y espíritu. Necesitamos consolidar nuestro ser en una sola unidad y ser congruentes, dando a cada uno lo que se debe, o sea a la mente y al espíritu lo necesario para su superación.
Lo que no debe existir en nuestra sociedad: discriminación, exclusión, intolerancia, sectarismo, elitismo, injusticia. Trabajemos en pro de nuestra mejora económica sin perder de vista estos aspectos negativos que nos ponen en retroceso y ….. ¡buena suerte!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.