miércoles, 2 de marzo de 2011

El valor de las esposas

                                                          


 Siempre es importante que la mujer se dé cuenta del enorme valor que tiene en su hogar. Ocupa el primer lugar en cuanto a satisfacer necesidades primordiales de la familia. Del esposo, de los hijos, del cuidado de la casa, de la educación, del orden necesario para todos los miembros de la familia, del estado psicológico de cada uno de sus integrantes. De veras que es increíble cuántas cosas puede desempeñar la mujer que es una auténtica ama de hogar. Se oye fácil, pero deberían pensarlo dos veces las jovencitas que aún no han contraído matrimonio. ¿Están dispuestas a ejercer esta noble vocación que es la de servir por amor?
 Muchas veces el hombre no se da cuenta de los grandes ahorros económicos que el trabajo que desempeña su mujer le provee; no tiene idea de lo que es limpiar la casa, lavar la ropa, plancharla, hacer la comida, ordenar y proveer lo necesario en la casa, pagar los recibos mensuales, lavar los platos, etc,etc,etc. Aparte, las actividades de los hijos, atenderlos, llevarlos a sus actividades extra escolares y otros quehaceres más. Ojalá que todos los esposos valoraran a sus mujeres en lo que valen. Realmente es de admirar a las señoras que, aparte de su casa, todavía se van a trabajar por un sueldo, porque el trabajo de la casa es gratis. Si de veras creen los señores que las esposas son caras, deberían hacer  la cuenta de los gastos que ocasionan todos los detalles mencionados anteriormente más los omitidos. Aparte de todo esto, no completarían con todo el sueldo para pagar la presencia de esa mujer a su lado. Ni con todo el oro del mundo pagarían el amor que siente su esposa  por ellos y por su familia. No se necesita ser muy inteligente para aceptar esta realidad. Solo se necesita ser muy hombre para aceptar que necesitan de ella,  de su consejo, de su amor, de su compañía. Seamos una buena raíz para crear un hermoso árbol, ese árbol frondoso debajo del cual se puedan cobijar nuestros hijos.
 

1 comentario:

  1. La verdad que no se que comentar al respecto. Yo tambien he visto la diferencia que hace mi prescencia y mi auscencia en esta casa. Es gracioso que a los dos dias de auscencia te esten llamando para preguntarte cuando regresas. Es bonito darse cuenta de cuanta falta haces en la vida de tu familia. Y como hija, nunca se deja de necesitar a la madre. El apoyo de la madre en nuestra vida es indispensable. No digo que este metida en mi casa ni yo en la de ella, pero esas conversaciones por telefono en las que platicamos y compartimos nuestras vivencias. Yo estoy embarazada y viviendo a la orilla contraria del pais de donde vive mi madre, pero aun asi, ella va a venir a ayudarme cuando nazca mi bebe.... Esa es mi madre...
    De buenas que no sabia que comentar al respecto..

    ResponderBorrar

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.