jueves, 26 de septiembre de 2013

Los desastres naturales

                                                                   
Ahora que en nuestro país están ocurriendo grandes desastres……no sabemos por qué motivo ocurren y pensamos que es un castigo del cielo. ¡Error! Sí es un castigo, pero de la Naturaleza.

¿No hemos permitido que talen árboles y más árboles para beneficio de unos cuántos? ¿No existen comunidades que se asientan sin más ni más en las márgenes de un río? ¿Y los permisos para construir en las laderas de las montañas, sobre el lecho de un pequeño río que algún día crecerá y los barrerá de SU superficie? ¿Y los puentes que se construyeron con el mínimo gasto requerido para embolsarse el resto? ¿Quién tiene la culpa de que estos desastres acaben con la vida de los habitantes de esas comunidades o con la infraestructura de sus ciudades? ¿Qué dicen los culpables? Silencio………

Y luego culpamos a las autoridades del presente desastre….si fueron los anteriores a ellos los que otorgaron permisos sin ninguna responsabilidad….pensando solo en los beneficios inmediatos que recibirían. Si…..somos comodinos porque pensamos que quienes representan la actual administración pública debe resolver a la brevedad posible esas necesidades. Y es cierto que poco podemos ayudarles a solventar esas urgentes necesidades para que esos damnificados no se mueran de hambre, pero ¿y sus casas, sus trabajos, sus familiares muertos?

Es cierto, casi nada podemos hacer para detener un huracán, un terremoto, un tsunami, un tornado o tormentas fatales…..pero es nuestro compromiso ser parte de la concientización de aquellos que serán el futuro mediato de nuestra sociedad: nuestros hijos. Ellos serán nuestro reflejo, nuestra obra magna. Ellos serán los portadores de una generación con responsabilidad, que actúe siempre a favor de la justicia y la paz. Empecemos ya y transmitamos este mensaje de buena fe a cuantos nos rodean y seamos solidarios con quienes nos necesitan hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.