jueves, 3 de octubre de 2013

Amistades van............


En el transcurso de mi vida he tenido muchas amigas. Las amistades se van formando con aquellas personas que frecuentamos con regularidad. He tenido amigas celosas de otras amigas; amigas que se les puede llamar “entérese pronto” o sea, poco discretas; amigas muy sensibles y difíciles de tratar, de las que debe pensar uno dos veces si comentamos aquello o no; amigas muy compartidas con su tiempo, su atención y su servicio..

Realmente es bueno tener amigas y no desconfiar de todas ellas. El trato diario nos ayudará a elegir a cada una de estas amistades que significarán un apoyo incondicional a la hora de enfrentar problemas personales. Es importante saber sobre todo, si podemos contar con esa amistad siempre; si se callará nuestros secretos; si no nos criticará con otras personas; si compartirá sus problemas con nosotros al igual que nosotros lo hacemos; si no nos prejuzgará por nuestros actos. En este sentido y tratándose de amistad ¿se han dado cuenta que no he mencionado el aspecto cultural, social o económico? Porque en la amistad lo único que cuenta es, el afecto, la confianza y la lealtad. Por eso, cuando hay un malentendido, lo mejor es aclararlo rápidamente antes de juzgar. Las traiciones de los amigos son muy dolorosas.

Agradezco la amistad de quienes han hecho posible que mi vida sea activa, alegre y confiada. Gracias a su dulce compañía estoy segura de seguir adelante. Gente a la que quiero y que sé que me quiere. Que siempre van a estar allí, para mí. Por eso, la amistad es lo más valioso de la vida. ¡No hay como un buen amigo!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.