lunes, 26 de marzo de 2012

AUTO EXAMEN

Es estudiarnos a fondo para saber si estamos bien. ¿Vamos bien? ¡Adelante! ¿Mal? Corregir lo necesario y perdonarse a si mismo. Saber reconocer nuestras faltas, errores y defectos es propio de una persona en constante crecimiento:

¿He faltado a mis deberes como esposo, hermano, hijo, amigo?

¿Manifiesto afecto hacia los que debo amar?

¿Atiendo mi hogar adecuadamente? O ¿En mis momentos libres estoy ausente?

¿He propiciado alguna mala acción o la he cometido yo mismo?

¿He sido injusto con alguien?

¿He avergonzado a otros, regañándolos frente a los demás?

¿Abuso de mi autoridad en la casa o en el trabajo?

¿He sustraído dinero o ideas que no son mías?

¿He engañado a otros, cobrándoles (según el pájaro es la pedrada) más de lo justo?

¿He mentido y por ello, he dañado a otras personas?

¿Llego tarde a mi trabajo intencionalmente y desatiendo mis deberes por flojera?

¿Me la paso pensando en obscenidades y deseando lo que no es mío?

Mejorar estas condiciones negativas con un esfuerzo de buena voluntad, nos hará ser cada día más grandes interiormente. Es bueno alimentar también a nuestro desnutrido espíritu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.