jueves, 1 de marzo de 2012

¡BASTA!!!!!!!!!!!


                                    
¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?¿Qué queremos? ¿Cómo estamos? El mundo, nuestra tierra tiene ya mucho cochambre. Nos asombramos del daño ecológico que se hace, pero ¿quién lo hace? Igual está nuestra sociedad: llena de cochambre moral, por doquier hay gente que te lastima o que no sabemos si podemos confiar en ella. No sólo hay daño moral, también hay daño físico, material, emocional y espiritual en la gente que ha sido dañada.
Mucho hemos tratado el tema de la responsabilidad y mucho hemos leído sobre la invitación a ser mejores personas. Son palabras echadas al vacío. Escucho pero ¿no oigo? Es muy fácil pensar y muy difícil actuar. ¿Cuál es nuestro papel principal en la vida? No sabemos si vamos a estar así el resto de nuestras vidas, escuchando y queriendo hacer algo por los demás. Ante tal situación de violencia es natural el desaliento. ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para sentir algo de paz?
Muchos huimos a otras ciudades en busca de refugio para nuestra familia, pero no es nuestro lugar; no es el lugar donde quisiéramos vivir. Dejamos nuestros hogares originales y vivimos como nómadas sociales y psicológicos. No podemos empezar de cero en todas partes a donde vayamos, pero tampoco podemos  convivir con ladrones y secuestradores quienes se sienten realizados ante tanta desprotección. Hasta hoy, son varias las ciudades sobre todo en el norte de nuestro país, donde no hay vigilancia policial. Nadie está a cargo de la seguridad de la ciudad. Seguramente ese “nadie”  es muy importante.
¿Cuánto más soportaremos? Nos urge de veras una revisión a fondo de nuestro actuar en general. Necesitamos “echar reversa” y ver en qué fallamos. Si fueron nuestras costumbres; si fuimos demasiado consentidores con los hijos ¡ya no más! Si les dimos exceso de libertad, ¡ya no más! Si no los limitamos porque la moda es “sexo libre” ¡ya no más! Basta ya de ser blandos e ineficaces. Necesitamos ser más enérgicos con lo vemos que está mal. Nos urge un ¡hasta aquí! en la familia, en la escuela, en el trabajo y hasta en la iglesia. Pónganse las pilas todos aquellos que pueden orientar y aconsejar. Participando con nuestro granito de arena, limpiaremos nuestra playa de la vida de toda la contaminación que la basura de la actualidad nos ha dejado y empecemos con un ¡BASTA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.