martes, 2 de junio de 2015

JUVENTUD HUECA




Dicen que la juventud es un tesoro que hay que saber usar y tiene razón quien lo haya dicho. Los jóvenes de ayer, de hoy y de siempre fuimos niños alguna vez, pero para los jóvenes de hoy, parece que eso nunca sucedió. Bueno, no para todos  los jóvenes, sólo para los ligeros de inteligencia, para los pobres de valores y principios morales, para los indolentes y para los desnutridos espiritualmente. Perdonen que les diga por su adjetivo a quienes corresponde…pero es así, desgraciadamente. Quizá yo también estuve en esa clasificación por algún tiempo, no lo sé. ¿Por qué los viejos ven hacia atrás y hablan de su juventud como algo que pasó y ahora se sienten con derecho a juzgar a los actuales? ¿Creen que la vejez les da ese derecho? ¿Creen quizá que la vejez es un  boleto a pasar gratis al respeto sobre sus propias ideas? NO…….siempre será igual. La razón es la misma de hace siglos y la verdad también lo es.
Todos estos comentarios son porque mi nieta estuvo platicándome acerca de su opinión sobre la juventud de esta ciudad (que podría ser cualquiera) y me decía que de veras la juventud está muy hueca por dentro y muy llena de ideas baratas y fáciles; de ideas copiadas de los anuncios de la TV y del Internet; de ideas demasiado falsas que los jóvenes quieren creer y siguen en su afán de ser igual que los demás. ¿Qué les falta a ellos? ¿Por qué no tienen una base firme en la cual sostenerse? ¿Por qué se drogan? ¿Por qué se alcoholizan? ¿Por qué se violentan con quien sea? ¿Por qué creen tener siempre la razón? ¿Quién les puede enseñar a ser tolerantes, respetuosos, sobrios, pacíficos?
Es cierto. Tenemos hoy por hoy una juventud hueca y es triste. Pongamos un anuncio:


¡¡¡¡¡Se solicitan jóvenes con ganas de superarse, jóvenes que sean tolerantes, jóvenes que tengan conciencia de lo que significan los valores de la familia, jóvenes que tengan voluntad e inteligencia para resistir al embrujo de las drogas y el alcohol, jóvenes en fin, que sean capaces de dirigir y corregir el rumbo que lleva la Sociedad actual! ¡Necesitamos líderes jóvenes que conduzcan con responsabilidad el sentido de la vida de los demás jóvenes! ¡Necesitamos rescatistas! ¡¡¡Auxilio juventud!!!! ¿Qué será del mundo si nos faltan este tipo de jóvenes?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.