domingo, 28 de junio de 2015

TIEMPOS DE CASTIDAD


Hablar de castidad es “utopía” diría la gran mayoría. Sin embargo, es posible que encontremos una aguja en el pajar……todavía.
La castidad es la práctica de la pureza de espíritu y de alma, de mente y de cuerpo. ¿Quién podría darnos un ejemplo de esto? Quizá los recién nacidos, los pequeños e inocentes niños, alguno que otro adolescente y posiblemente uno que otro adulto. Muchas enfermedades han brotado en los humanos gracias a la infidelidad, al uso indebido de nuestro cuerpo, a la práctica abusiva de nuestros instintos naturales y a la ignorancia. Yo no creo que la sociedad mexicana esté de acuerdo con la modernidad de la juventud, donde ya se escucha que los “vírgenes” son una especie en decadencia y motivo de burla para los compañeros que los rodean…que quien “no lo ha hecho todavía” es porque le faltan “pantalones” u otra prenda femenina. Lo comentan como “natural” quienes así lo consideran conveniente o para su propio interés. Pero NO. No es así. Las costumbres morales que nuestros padres y abuelos nos legaron son y serán siempre unas buenas costumbres. Son y serán garantía de una familia estable, responsable y feliz. ¿Por qué ser igual que todos? ¿Por qué no ser casto? ¿Por qué les cuesta tanto trabajo a algunos moderarse? La mente es muy poderosa. Finalmente, cada ser humano tiene libertad para elegir lo que le conviene. La mente no nos ordena, nos sugiere, pero cada quien elige libre y concientemente lo que quiere hacer. Ordena a tu mente lo que tu voluntad y tu inteligencia saben que es bueno. De esta manera, contribuirás a que la sociedad empiece a enderezar su rumbo torcido.

¡Qué tremenda responsabilidad tenemos las mujeres en  nuestras manos cuando sabemos que debemos educar a nuestros hombres! Porque cada una de ellas sabe que el futuro de su familia está en sus manos. Pero la mujer es solo el complemento del hombre y en el matrimonio se necesitan dos para integrar esa familia. En fin, debemos fortalecer nuestra voluntad a fin de conducirla hacia donde nuestra inteligencia nos indica qué es lo mejor para cada quien. ¡Ánimo!


           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.