martes, 23 de junio de 2015

UN MUNDO SIN AGUA

¿Han pensado cómo sería el mundo si el agua no existiera? ¿En todo lo necesaria que es para nuestra subsistencia? Podemos sobrevivir algunos días sin alimento….¿pero, sin agua?..........NO. Y así, como el agua es importantísima para nuestra supervivencia, así el oxígeno para nuestros pulmones. Y todo, absolutamente todo se acabará, incluyendo el oxígeno que respiramos, si continuamos con esta depredación tan agresiva de la naturaleza.
A pesar de que todas las cosas nos fueron regaladas, puestas allí para que nosotros solo estiráramos la mano y las tomáramos, no sólo lo hicimos, sino que nos crecieron las manos, se nos multiplicaron y con ellas, las ambiciones, la avaricia, la envidia, la soberbia y el temor de que nuestras familias se queden sin nada. Por eso, arrebatamos sin ton ni son, lo que la naturaleza nos ofrece. Tenemos montones de pozos petroleros que están siendo vaciados en este momento…¿para qué? ¿Necesitamos realmente todo ese petróleo? Vaciamos y vaciamos las montañas, los ríos, los bosques, ¿para qué?....¿Para el futuro de nuestros bisnietos?...Porque, la verdad, no le encuentro sentido a tanta depredación. Llegará un momento, o ya llegó, de un cambio en el clima, en el agua, en la atmósfera que no nos gustará nada. Y si eso nos ocurre a nosotros….¿qué les espera a nuestros descendientes?
Necesitamos empezar a reforestar nuestro ambiente sembrando árboles; recoger la basura que nos encontremos para que no se tape el drenaje pluvial; dejar de tirar agua regando la banqueta o la calle; cerrar las llaves cuando no estemos utilizando el agua, apagar los focos cuando no haya nadie en ese lugar; en fin, necesitamos colaborar todos para desacelerar la catástrofe que se nos viene encima. Empecemos a dejar de depender de la tecnología y volvamos a nuestras costumbres sanas y libres de químicos. No porque esté en contra de la tecnología o el avance científico sino porque cada vez nos hacemos más esclavos de ella.

¡Empecemos hoy!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.