sábado, 30 de mayo de 2015

Un vaso medio lleno........o ¿medio vacío?

Muchas veces no valoramos lo que tenemos…como siempre. Nos damos cuenta a veces, hasta que es demasiado tarde. Buscamos la perfección en la amistad, en el amor, en la comprensión, en la aceptación. Buscamos tener todo lo necesario y lo no necesario también (por si acaso)…..trabajamos arduamente para tener más y más, para que no nos falte  “lo necesario” nos excusamos, pero atesoramos para 10 ó más años, para nosotros, para nuestros hijos, para que “no sufran lo que nosotros”. Ni siquiera los dejamos que sepan lo que es sentir hambre o dolor. La verdad amigos, somos un reflejo de avaricia y soberbia, de egoísmo y vanidad, de envidia y pereza. Si alguien nos dijera: “Prepárate porque te vas a morir mañana”…¿qué haríamos?
De verdad que no valoramos lo que tenemos. Escuchaba esta tarde a un amigo mío hablar sobre la urgente necesidad que tenemos de hacer conciencia o de despertar la conciencia…pero ¿cómo? Pensaba yo. Aunque nos gritara todo el mundo: “Valora lo que tienes” no lo que no tienes…….¿Haríamos algo este día? ¿Empezaríamos hoy?. Porque es urgentísimo  hacer algo al respecto: El estrés, las enfermedades, la violencia, la inseguridad, la desconfianza, la envidia, la descortesía, la corrupción, ¿no son todo eso síntomas de una muy grave enfermedad humana? ¡Claro que sí! Y muy grave, tan grave que de continuar así, la dignidad humana se perderá, el orden de la sociedad y el respeto a los derechos más elementales, desaparecerán. Será el principio de un caos mundial. Quizá ya no estemos aquí cuando eso suceda, pero ¿nos importa? Debe de importarnos, porque los hijos de nuestros hijos heredarán todo este desastre.
Valorar lo que tenemos: salud, cariño, comprensión, confianza, honradez, lealtad, veracidad y capacidad para entender que la vida es para vivirla día a día, momento a momento. Cada segundo es importante….¡Reflexiona!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.