martes, 29 de octubre de 2013

Héroes cotidianos


¿Qué se necesita para ser un héroe? Yo diría que: valor, generosidad, temple, responsabilidad y no sé si alguna otra virtud. Y entonces………. ¡cuántos héroes tenemos en la actualidad! En nuestra casa, en nuestra escuela, en nuestra ciudad, en nuestro ambiente. No es fácil ignorar todos los vicios que se cultivan a nuestro alrededor y que son tan atractivos, como el dinero fácil, como la corrupción sin compromiso aparente, como los engaños y traiciones a espaldas de los que confían en nosotros. En fin, es fácil ignorar las injusticias, el hambre y la pobreza, las enfermedades y la soledad.

Hay sin embargo, gente de mucha calidad moral que se las ingenia día a día para no caer en la trampa de las drogas u otro tipo de adicciones. Gente que usa su fuerza de voluntad para ofrecer sus servicios a algunas instituciones que se dedican a ayudar a los necesitados, de amor, de salud, de orientación, de compañía. Esa gente anónima son los héroes cotidianos y viven entre nosotros. Hombres y mujeres que, a pesar de su trabajo, de su ocupación en el trabajo o en el hogar, se las ingenian para brindar sus servicios gratuitamente y sin esperar nada a cambio. Son profesionistas, padres de  familia, estudiantes, viudas o solteros, gente que no discrimina a nadie y tiene su corazón lleno de amor por el prójimo.

 ¡Qué bueno que haya estos héroes en la actualidad! Sus nombres no serán conocidos jamás ni serán publicados en las páginas de Sociales de los periódicos, pero serán los héroes más nobles y humanitarios que no optaron por la comodidad de su hogar, el descanso merecido o el aplauso de los demás. Gracias a ellos, el mundo progresará.………¡Imitémoslos!
 
                                                      

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.