lunes, 4 de noviembre de 2013

Un instante.....para una vida


                                                                



Pensar, pensar, pensar y decidir. Los jóvenes de hoy no miran el futuro inmediato que tienen ante sus ojos, cuando se trata de disfrutar del placer del momento que les dan las relaciones íntimas y amparados bajo las sombras de la noche.

¡Cuántas madres solteras nos encontramos a diario! En cuyo caso, ellas eligieron bien al dar la vida a aquellos seres inocentes que ninguna culpa tienen de la inconsciencia de sus padres. De otro modo serían partícipes del delito de aborto…..lo que yo llamaría “asesinato”; cruel realidad, pero verdadera y terrible. Sin embargo, quienes lo han practicado, siguen como si nada, tranquilos porque se quitaron un peso de encima. ¿Por miedo quizá? Miedo a ser juzgados por su familia o por la sociedad. Chicos y chicas que dejaron toda la responsabilidad de la paternidad en un preservativo. O quizá, miedo a interrumpir los estudios, o a tener que hacerse cargo de esa nueva personita, hijo de alguien no muy adecuado a su nivel socio-económico.

¿Es demasiado valioso este instante para decir NO a un acto irresponsable? Si. Es muy valioso. Es decidir por toda una vida. Una vida ajena que se ha creado y que debería crearse por amor y solo por eso. Gestar una vida humana no es cualquier cosa…..interrumpir esa vida, es un crimen. Somos seres humanos y dotados desde nuestra concepción de carne, mente y espíritu. Lo que se crea no debe destruirse como si fuese una tabla, un papel, un bote, un objeto. Sin embargo, nadie hace nada. Los promotores de la modernidad insisten que todo lo sexual es natural y ¡claro que lo es!, pero a su debido tiempo y con su debida preparación. No es posible que los chicos de Secundaria ya estén ansiosos por saber lo que una persona madura conoce acerca del sexo y su práctica. Al contrario de lo que debería ser, ahora los padres de familia deben ya abordar el tema de la sexualidad, conscientes de que si ellos no lo hacen, vendrá otro nada confiable y lo hará. Este tema tan trillado debería ser pensado muchas veces y decidir qué vamos a hacer para detener tanto aborto. Estar a favor de la vida y saber que en un instante, podemos iniciarla o terminar con ella. Por favor........pensar antes de..........y decidir con responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.