jueves, 7 de marzo de 2013

El Hombre, el Rey


Si nos ponemos a considerar todas las cosas que existen, nos damos cuenta de que todo está allí por alguna razón, inclusive nosotros. Empezando por el universo, las estrellas, los planetas, los otros sistemas solares y cuanto existe en el Cosmos y terminando en el polvo de la Tierra, los minerales, las sustancias que integran los cuerpos, vegetales, animales y humanos, con su respectivo orden, sentimos que realmente el Hombre es el Rey de la creación. ¿Quién más que los humanos podemos descubrir de qué están hechas todas las cosas? ¿Cómo están compuestas, qué contienen, cómo se formaron? ¿Cuándo fueron creadas, cómo evolucionaron, cómo se extinguieron o por qué siguen vivas?
¿Quién más tiene esa capacidad sorprendente de pensar, de razonar, de crear, de descubrir, de transformar, de sentir? Sin duda alguna, el hombre. Tenemos una inmensa variedad de gente culta, inventores, investigadores, filósofos, artistas, profesionistas, obreros, amas de casa y un gran mosaico en colores, tamaños y sentimientos en nuestro mundo. Pero lo más importante es saber que todo lo que nos rodea es nuestro. Si, está allí para ser descubierto, saboreado, tomado de la naturaleza nada más porque sí, porque nos pertenece. Sería bueno que nos fuéramos dando cuenta que somos inmensamente ricos, empezando por nuestro propio cuerpo. ¿Quién puede crear unos ojos a la perfección y que enfoquen, capten hasta los sentimientos abstractos, que se reflejan en los rostros? ¿O un cerebro humano que piense, razone, decida, analice, concluya, determine y que ordene al resto del cuerpo qué hacer, cómo hacer, cuándo hacer? Es tan complejo esto, que aún los neurólogos y científicos más estudiados no se explican cómo es posible sumar dos más dos o a qué se dedican cada una de las partes pequeñísimas de la masa encefálica y qué papel juegan esas partecitas neurotransmisoras en la función del cuerpo humano. ¿Por qué oímos? ¿Por qué sentimos? ¿Por qué reímos? ¿Cómo funciona nuestro aparato digestivo, circulatorio, muscular, óseo, psíquico?  Los científicos se maravillan al ver cómo emergen los nuevos órganos de las células madre.

Cada día vemos con nuestros propios ojos el milagro de la vida. Deberíamos dar gracias por el misterio de la vida. Queden atrás todas las teorías de la evolución y permanezcamos asombrados ante la realidad. El hombre es el rey y fue creado para que fuera feliz y agradecido con el Creador. Gloria a EL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.