lunes, 27 de agosto de 2012

Trascender


                                                      
Según una de las acepciones del Diccionario Español, trascender significa “ir más allá de” y eso es precisamente el tema a tratar.
En la vida es difícil trascender. El que lo hace, sin duda es ahora mejor hombre que antes. Quizá por eso los que trascienden son los que triunfan, quizá no económicamente pero sí en todo lo demás. Siempre vemos que mucha gente triunfa y no sabemos cómo o por qué. Inclusive vemos a mucha gente acudiendo a conferencias de auto estima. ¿Por qué a veces nos acostumbrarnos a no salirnos de nuestro entorno? Por miedo, por temor al qué dirán, por inseguridad, por dependencia, por comodinos. Habría que hacer un serio repaso frente al espejo de nuestra conducta para ver qué pasa con nosotros. ¿Por qué no hemos trascendido? ¿Qué hay de aquél lado desconocido para nosotros? Si no nos aventuramos, jamás lo sabremos. Pudiera ser opinar de diferente forma de la tradicional, donde todos siguen al líder sindical sin tomar en cuenta su opinión personal. Pudiera ser trabajar mientras otros no asisten y de todos modos reciben el sueldo, ya sea porque son "aviadores" o amigos del jefe. En fin, podemos ser diferentes.
El triunfo en la vida no es lo mismo que trascender. Sinceramente creemos que no es así. Significa que después de conocernos a nosotros mismos, debemos superar las barreras de todo lo que nos impide avanzar. Nos da pena señalar los errores que a diario se cometen en nuestra ciudad, en las iglesias, en nuestra familia. Nos quedamos callados esperando que algún valiente los acuse. Si no somos nosotros ¿quién entonces.? Debemos ser parte activa. Participar en todas las cosas buenas que mejoren las malas costumbres de todos los ambientes para ayudar a nuestra sociedad a trascender y lograr un cambio positivo, que buena falta nos hace. A todos, jóvenes y adultos nos falta valor para avanzar, para “salirnos de la circunferencia”. Finalmente, recordar que hacen falta líderes actuales que "nos muevan el tapete" para reaccionar. Necesitamos hacerlo. Es la única manera de resolver todos los problemas que nos aquejan. ¡Trascendamos entonces!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.