miércoles, 25 de abril de 2012

Otra vez el amor...................




 Hace ya algunos años, exhibieron una película con Brad Pitt y Anthony Hopkins que se llamó  “Meet Joe Black” y últimamente  la siguen pasando en la televisión. La trama  es acerca de nuestra amiga de siempre, la Muerte (Brad Pitt) que llega para llevarse a un acaudalado empresario (Hopkins). Para los que no la han visto, sería bueno que lo hicieran. Tiene un mensaje excepcional. En esta trama, el rico empresario convence a la Muerte de que le dé un poco de tiempo, una semana al menos; ésta acepta pero en el inter, se enamora de la hija del empresario y ella a su vez, se enamora del personaje físico que representa a la Muerte. Es, una vez más, una historia de amor.

Esta historia nos coloca en dos situaciones muy relevantes: lo temporal que somos y el amor que todo lo supera. Somos tan olvidadizos que creemos que somos inmortales. Podemos estar rodeados de mil comodidades y gozar de perfecta salud y en un instante somos polvo de nuevo, desde el simple obrero hasta el más acauladado empresario ¿qué queda? El amor traducido en obras. No basta decir “te amo”: hay que demostrarlo. ¿Cuál es nuestra escala de valores?

El mundo es maravilloso si lo vemos a la luz del amor, de la confianza, de la sinceridad, de la comprensión, de la tolerancia y de la honestidad. Y una vez más: el dinero no lo es todo. Que la palabra AMOR no sea solo un concepto utópico. Carguemos nuestras pilas en la fuente del amor y vayamos con todos nuestros voltios cargados de energía a repartirlo entre los más necesitados, empezando por nuestra familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.