lunes, 26 de septiembre de 2011

Demasiado tarde

Siempre he sido partidaria de los matrimonios o parejas que viven o conviven juntos. Es decir, que el hombre trabaje en la misma ciudad donde vive su mujer y sus hijos. Es cierto que a veces el trabajo del jefe de familia es fuera de la ciudad, pero ¿ a costa de qué?
Cuando el hombre se establece en una ciudad distinta, es normal que no se lleve a su familia de inmediato, pero puede hacerlo una vez ya establecido. ¡Cuántas parejas se han distanciado emocionalmente por este motivo! Me acuerdo de una amiga mía que se casó y tuvo 2 hijos. El señor trabajaba fuera de la ciudad y regresaba semanalmente. Un día lo cambiaron bastante lejos y le pidió a su esposa que lo acompañara (con todo e hijos, claro) pero como los niños no querían perder su “hábitat” y la mamá quería complacerlos en todo, no se fue con él. El señor empezó a espaciar sus visitas a la familia. Los hijos crecieron, terminaron sus carreras y el esposo seguía insistiendo en que su esposa se fuera con él. Ella le dijo que en cuanto sus hijos se casaran se iría con él. Después que se casaron los hijos, la señora llama a su esposo para decirle que ya está libre para irse con él ¡finalmente! Entonces su marido le dice: “lo siento, es demasiado tarde. Te esperé mucho y otra persona ocupa tu lugar”. Otras ocasiones la separación se va haciendo costumbre a tal grado que si el marido llega a su casa, su mujer se fastidia y sólo espera el momento de que él se vaya. El por su parte, prefiere estar lejos de su mujercita, para no escuchar sus constantes lamentos y reclamos. ¡Muy comodinos los dos!
Es muy triste que por ganar unos pesos de más, las parejas vivan separadas. ¿No saben que: "falta el trato continuado, el sabor de las caricias para hacer que las pasiones se conserven encendidas” como dice la canción y por eso…”poco a poco te me olvidas”? Así es amigos. El vivir día a día compartiendo con nuestra pareja todos los pequeños y grandes momentos de la vida es lo que más vale. Hombre: no abandones a tu mujer. Ella necesita de tu compañía. Mujer: sigue a tu marido a donde vaya. ¡Qué importan las incomodidades! ¡Síguelo! No dejes que sea demasiado tarde.                   
                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.