sábado, 5 de agosto de 2017

YO.................¡SOY FELIZ!


Dicen que nacemos para ser felices…..pero cuando nos enfrentamos a la realidad…nos damos cuenta que para serlo se necesitan….varias cosas. Primero, tener conciencia de lo que es la felicidad en sí. Luego…¿qué significa para cada uno de nosotros “la felicidad”. ¿En qué momento, de qué manera, qué tipo de felicidad queremos? El tema en sí mismo se extendería mucho si nos ponemos a analizar los tipos de felicidad que existen o qué cosas nos hacen felices.

Para algunos la felicidad es: salud, dinero y amor. Para otros, alguna de estas tres cosas. Para unos, tener una familia, comodidades, viajes, alimentación, recorrer el mundo, subir a la montaña más alta, ser soltero y sin compromisos, tener un sinfín de mujeres y a la vez una familia formal o, también ser feliz sirviendo a otros desinteresadamente; también pudiera ser, conocer toda clase de comidas, llegar a la cumbre del poder…quizá ser unos 5 centímetros más alto, tener unos 10 kilos de menos, ser hermoso, ser envidiado de todos…no sé…cada persona es un mundo.

La verdad es que nacemos sin prejuicios, sin malos hábitos, inocentes por completo. Es cuando empezamos a tener conciencia cuando aprendemos la herencia de nuestra familia o del ambiente donde nos estamos desarrollando. Si nosotros fuésemos bien guiados por personas expertas en educación y valores humanos seríamos felices desde pequeños. Pero hemos visto costumbres viciadas y las hemos hecho nuestras. Hemos creído que la felicidad existe…pero fuera de nosotros…que debemos ganárnosla….que existen reglas para ello. No nos enteramos que dentro nuestro vive << la felicidad >>…..no estamos conscientes del gran potencial que como seres humanos tenemos, que somos creadores de nuestra propia existencia y autónomos además…que vivimos poniendo nuestro poder en las manos de otra persona que no nos conoce, que nos lastimará, que nos hará sufrir…y nos acostumbramos a depender de esa persona malsana. Quizá ello nos indique algo: “quiérete a ti mismo”. “Sé tú tu propia felicidad”.

Salir de este círculo vicioso nos costará un enorme sufrimiento y entonces anhelaremos la felicidad, aquella a la que tenemos derecho desde que nacemos. ¿Qué necesitamos? Necesitamos hacer conciencia de nuestro enorme valor, de la inmensa capacidad que tenemos de amar, de servir, de hacer lo que nos gusta…¿por qué hacer o no hacer lo que nos gusta? ¿por qué ser esclavos de nuestra propia pareja, o de nuestros padres, o de nuestro jefe? Cuando las reglas de la comunidad donde vivimos o trabajamos son correctas …¿por qué no somos felices? Examínate….piensa…¿qué te falta para ser felíz?






Resultado de imagen para mujer feliz


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.