sábado, 5 de agosto de 2017

MATRIMONIO LARGO..........¿ÉXITO SEGURO?


Cuando era una niña. me acuerdo que mis padres peleaban y yo me sentía triste y alterada. No sabía por qué dos adultos que se amaban tanto (al parecer), podían hablar de términos tan horribles como “divorcio” o “separación”. También veía yo a parejas de adultos mayores tomados de la mano y pensaba: “ellos sí, sin duda han sido muy felices”. Luego, en mi juventud no pasaba por mi mente casarme o ser un ama de hogar, simplemente me enamoré y me casé. No entendía yo por qué la gente que se amaba podía enojarse tanto y separarse sin importarles sus hijos o el daño que causaban. Una vez me tocó presenciar el llanto tristísimo de una niña de 12 años porque sus papás estaban en proceso de divorcio. Me imaginé su calvario. Si yo cuando era pequeña sufría pidiéndole a Dios que no se llegara ese momento…¡cuánto más sufriría esa pequeña con tamaño dolor! Pero los humanos somos así: egoístas y crueles. Lo único que importa es el placer del momento. Se llevan de encuentro hasta lo más sagrado que son sus hijos. No les importa nada con tal de salir de esa cárcel que para ellos es la familia. ¡Qué lástima que no pensaron eso cuando estaban tan enamorados y antes de traer al mundo a gente inocente para hacerla sufrir!

Pero es así: si las mujeres no estamos preparadas para conducir un hogar…es mejor no casarse. Porque es muy raro que un hombre SI esté preparado para conducirlo. Un hombre que esté consciente de las responsabilidades que le esperan; que sea MUY hombre para ser fiel a su mujer; que esté dispuesto a aceptar a su pareja tal y como es; que comparta con ella sus gustos, sus dolores, sus fracasos, sus alegrías. Que la involucre en su vida y que la siga amando a pesar de su deformidad física que, por causa de los embarazos, la vida le ha dejado. Y, finalmente, que acepte envejecer junto a ella, sabiendo que ella ha dejado todo por seguirle, por servirle, por amor. El hombre, TODO nos puede dar, pero……si no nos da amor y fidelidad….¿para qué queremos ese TODO?...Por todo esto yo digo….¿Es la mujer el complemento del hombre? O….¿Es el hombre el complemento de la mujer?


Resultado de imagen para matrimonios en conflicto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.