lunes, 7 de agosto de 2017

YA NO ME GUSTAS........

Resultado de imagen para mujeres cansadas






Platicaba el otro día con una de mis tantas amigas y me comentaba que su esposo le había hecho algunas indicaciones que la dejaron sumamente triste. Ella me dijo que él le había dicho que ya no le gustaba más y que quien sabe por qué sentía que estaba dejando de quererla. Ella, llorando me confesó que ese hombre era la razón de su vida, que el no estar con él sería su muerte. Que era el único hombre en su vida puesto que se conocieron desde muy jóvenes y se casaron muy enamorados. Realmente no tuvo oportunidad de conocer a nadie más. Ella pensó que envejecería a su lado, pero ahora, con la confesión de su esposo, se daba cuenta de que el tiempo se le había pasado sirviéndolo tan solo a él y a sus hijos. Era muy tarde para ella iniciar su vida al lado de otro hombre y que, tan solo pensarlo, no…….eso no podía suceder. Y así, sumida en una profunda depresión la escuchaba yo con atención, pensando y sintiendo coraje hacia la pareja de mi amiga….por su sufrimiento…..porque ella era una víctima y no se daba cuenta.


Sí…una víctima, porque siempre había servido con mucho amor a su familia y ahora había envejecido sirviendo, siempre sirviendo con amor, por amor. Su vientre, hermoso en su juventud, era ahora abultado, debido a los embarazos…su piel lozana en su juventud, estaba ahora marchitándose por la edad…pero…¿y el marido? ¡NO era ningún “Adonis”!…..era como cualquier persona ya madura, entrada en años, era una persona de la tercera edad. Como muchos, no se había visto con detenimiento a sí mismo…¡era tan deforme como todos los de su edad! pero su vanidad le impedía verse y su soberbia le cegaba en su amor por sí mismo. Hoy mi amiga se recupera paulatinamente aunque aún no sé en que terminará esta historia de amor.


Es por eso que las mujeres necesitamos aprender a amarnos a nosotras mismas primero que nada, luego…..amar a los demás. Y luego, cuando estemos en pareja, establecer las reglas del amor: yo te doy, tú me das…yo te sirvo, tú me sirves…yo te amo, tú me amas…yo te respeto, tú me respetas….yo descanso tú descansas. La DIGNIDAD amigas mías es algo que no se pisotea, que no es servil, que no se humilla. No recibas migajas de amor…no permanezcas al lado de un hombre que te envilece…que te violenta…que te ignora…..¡¡¡ÁMATE MUJER!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.