lunes, 13 de enero de 2014

Lo que necesitamos


¿Cuántas cosas necesitamos…ahorita, en este preciso momento? ¿Muchas, pocas, nada? Creo que siempre necesitamos algo, material, emocional, espiritual, no sé, siempre nos falta algo para sentirnos plenamente felices, realizados. Me acuerdo que alguna vez le preguntaba yo a una persona que la consideraba mi asesor espiritual: ¿qué le debo yo pedir a Dios? Y él me contestaba: pídele que te dé lo que El sabe que necesitas. Y han pasado los años desde entonces. Cometemos error tras error, nos equivocamos cada día de nuestras vidas y al final (si es que) nos damos cuenta que pedimos de todo, menos lo que deberíamos pedir, es decir: lo que necesitamos.

 A veces sólo se necesita una oportunidad para acomodarse en un buen empleo; a veces solo se necesita que a uno le escuchen; a veces con solo escuchar una canción nos cambia el estado de ánimo. O quizá a veces necesitamos que nos den una buena zarandeada para poder entender que estamos como estamos porque somos como somos. Siempre nos creemos que todo lo sabemos, que los demás son unos ignorantes; nos creemos sabios o emocionalmente inteligentes. Si supiéramos qué pedir y cómo, nos daríamos cuenta que todo es infinitamente perfecto con o sin nosotros. Que el sol sale, queramos o no; que se hace de noche (porque es natural que así sea). En fin, que la Naturaleza es perfecta y no nos necesita. No reflexionamos en que somos una partícula del universo. Que hoy estamos y mañana quizá nadie se acuerde de nosotros. Que somos demasiado soberbios para darnos cuenta que debemos pedir cada día lo que necesitamos…¿para qué? Para ser felices, nada más. En el pedir está el dar.

Por eso amigos: aprendamos a pedir y sobre todo, pidamos que se nos llene el corazón de amor. El amor es lo que mueve al mundo, lo transforma, lo hace adecuado para seguir viviendo en él a pesar de todas las adversidades…después de eso, podemos pedir: “lo que necesitamos”.





 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.