jueves, 2 de enero de 2014

Esperando lo imposible



Muchas veces esperamos que las personas cambien y nos den el gusto de verlas como nosotros quisiéramos que fueran……… pero nos quedamos esperando; no todo mundo puede ser a nuestra entera satisfacción. Empezando por los mismos miembros de nuestra familia: nuestro marido, hijos, hermanos; etc., etc… mucho menos todos los demás que nos rodean y así, se establece que quizá deberíamos ser más tolerantes.
¿Cuál es el motivo por el que queremos que ellos cambien? Quizá porque no somos iguales. Si lo fuéramos, creo que sería muy aburrido. En la variedad está el gusto. Imagínense si todos fuésemos güeros, si todos vistiésemos con camisas de cuadros, o tuviésemos el mismo tipo de carros o casas…..quien sabe cómo sería aquello. Pero aparte de los aspectos físicos o materiales que debemos respetar, están los otros aspectos, los que no se tocan pero pueden sentirse, como son los religiosos, los morales, los espirituales, motivos muy controvertidos y muy peleados…..ahí tienen a los hermanos del otro continente que matan a los que no piensan como ellos.
En fin, creo que lo único que debemos tratar de cambiar en los demás son los aspectos negativos de su conducta, los que dañan a los demás y a ellos mismos. La pereza y ociosidad, la irresponsabilidad, la violencia, el odio, la discriminación, la avaricia, la corrupción, la soberbia y todos los otros vicios que me faltan y que son bastantes.

Empecemos este 2014 con nuevos propósitos: el de cambiarnos a nosotros mismos para ir creciendo en lo espiritual aportando con nuestro granito de arena y  nuestro ejemplo a la reconstrucción de un mundo más humanizado y menos materializado. ¡Feliz año nuevo!               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.