domingo, 19 de enero de 2014

"El que a dos amos sirve..........






Con uno queda mal”…..y así es. No se puede ser honrado o decir o sentir que se es honrado y servir kilos de 800 o 900 gramos. O percibir un sueldo de tal o cual patrón y pedir “gratificaciones” de alguna persona con requerimientos que se deben dar o contestar….o llegar tarde al trabajo porque se es amigo del que hace los reportes de asistencia. En fin, existen muchísimos trucos para sentirse honrado y no serlo y no mostrarse abiertamente como se es realmente: deshonesto, corrupto o como se le quiera llamar, pero ciertamente, nada decente, ni moral ni espiritualmente hablando.   

 ¿Cuánta gente conocemos así? Quizá nosotros mismos lo hemos sido o lo somos aún. Si alguna vez nos dimos cuenta que la o el empleado nos dio el cambio mal y a nuestro favor…¿nos quedamos callados o le regresamos al cajero la diferencia? Sí, pero……pareciera que allí no tuvimos culpa alguna. Sí que la tuvimos. El silencio hizo la culpa,  nuestra. O simplemente cuando nos corresponde hacer alguna tarea o colaborar en alguna labor, ¿no nos hacemos los desentendidos? ¡Que lo haga otro! Yo estoy cansado, yo ya hice lo mío, a mí no me toca esa responsabilidad, ya es mi hora de salida, etc., etc., etc…… Pero eso sí, nos damos el lujo de criticar a fulanito por flojo, desobligado, tonto sobre todo, porque se le fue la presa de las manos y así, un sin final en lo que a otros respecta.

¿No les ha pasado que algunas veces, la persona que está criticando a otra, es exactamente igualita que ella? ¡Cuidado! Hay que pensar antes de hablar, no sea que se nos caiga el cielo encima. Por eso amigo, siempre se debe hablar positivamente de los demás, resaltar sus cualidades, no sus defectos. Esto siempre hablará a favor de nosotros. Nos urge la congruencia. Ser como pensamos que debemos ser y como creemos ser. No aparentar lo que no somos. Y sobre todo, ser transparentes en nuestra conducta, sirviendo al amo de lo bueno para que nos vaya bien en la vida, porque el que a dos amos sirve, con uno queda mal.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.