jueves, 21 de noviembre de 2013

Desde mi punto de vista............




Han sido tantos y tan diversos los lugares donde he vivido, que podría decir que soy hija de esta patria….o que mi hogar es el planeta Tierra. Y sí, la Tierra es el lugar donde vivimos los que nos llamamos humanos, aunque pareciera que no es así. Nos fue regalado este grande y maravilloso mundo para que lo habitáramos y lo compartiéramos, pero nunca lo entendimos así. Pensamos que hemos trabajado mucho para conseguir lo que ahora es nuestro. Y que a los demás no les ha costado mucho sacrificio hacerse de algunas herencias o de algunos negocios prósperos….quizá por eso defendemos “como perros” nuestras propiedades.

Igual es cuando pensamos y hacemos cosas que creemos son buenas y productivas, o cuando nos enojamos porque otros pasan por sobre nuestra manera de pensar y de sentir. Esto me recuerda la frase de “mirar sólo la paja en el ojo ajeno”…….es decir, no ver nuestros errores y defectos, sino solo los de los demás. Es muy difícil mirar hacia adentro. No tenemos ojos interiores ¿o sí?.......Me ha tocado en suerte ver muchas injusticias gracias a esto precisamente. Cada quien piensa que tiene la razón y defiende su particular punto de vista….lo demás no importa. Y juzgamos duramente a los que de veras tienen la razón, porque así nos conviene. Porque solo lo nuestro importa, nada más. ¿Por qué somos así?

He  visto cómo muchachitos de tan sólo 15 ó 16 años han golpeado brutalmente a policías que cumplían su deber de salvaguardar la seguridad del público…..¿es que sólo ellos tienen derechos? ¿Y los policías, no son humanos? Ellos también tienen familia, chicos en edad escolar y trabajan por el pan diario. Pero estos bárbaros juveniles se amparan bajo las multitudes que protestan, quizá por una causa justa, eso no lo sé. Gente que está enojada o frustrada o limitada económicamente…gente que desquita su coraje golpeando a los que representan la autoridad. No les gusta que les digan qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo…..pero no se han dado cuenta que son unos niños (socialmente hablando) y que a los niños se les debe conducir de la mano. Si fueran adultos y adultos conscientes, no habría necesidad de tanto policía en esas manifestaciones.

Por esto, desde mi particular punto de vista, urge que nos comuniquemos con nuestros jóvenes. No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.