miércoles, 8 de mayo de 2013

Dolores que matan


                                                        


Me refiero a los dolores sentimentales, a esos que casi te matan y que sientes que te desgarran el alma. ¿Cuándo y por qué sucede esto? Suceden cuando alguna persona a la que amas, te hace a un lado sea por el motivo que sea. Cuando el ser amado ya no regresa a tu lado, cuando está contigo en cuerpo pero no con el alma, cuando ves en sus ojos algo parecido a la indiferencia o al odio, cuando lo ves con otra persona comportándose como te gustaría que se portara contigo y cuando sabes que lo has perdido para siempre.

Hay muchas maneras de ir superando el dolor que todo esto te causa, pero sin duda, la mejor es el tiempo. El tiempo lo cura todo y si no lo cura, la tierra lo hará. Sin duda, al morir ya todo se olvidará. Pero ¿habrá necesidad de morirse para curar esta herida? Hay muchos casos parecidos….algunos terminan en divorcio, otros en abandono simplemente. No hay necesidad de obsesionarse con nadie, total, ni son los únicos en el mundo, ni los mejores. Siempre habrá alguien mejor esperando por ti. Quizá tu pareja no supo valorarte, no supo apreciar tus cualidades ni virtudes. Quizá no supo escucharte o darte tu espacio, el que todo ser humano necesita. Quizá fue demasiado absorbente, demasiado posesivo, demasiado exigente o quizá demasiado cerrado. En el mundo hay toda clase de personas y es difícil muchas veces, atinarle al tipo de persona que es la adecuada para uno. A veces esta persona es muy extrovertida y alegre con todos, menos contigo; o si no, es muy atento, jovial, agradable y conquistador pero no contigo. Le gusta bailar, pero no contigo. Le gusta trasnochar pero no contigo. Así…¿para qué es tu compañero? Comparte su vida, con todos menos contigo.

Parece que hubiera una clara invitación a la separación, pero la verdad es que a veces, ni ellos mismos se han dado cuenta que están a punto de terminar una hermosa relación por falta de comunicación. Sin faltas de respeto, sin recriminaciones, solo hablar como antes, cuando todavía no vivían juntos. Las cosas pequeñas terminan por hacerse grandes cuando solo imaginamos cosas, cuando nos guardamos resentimientos, cuando no hablamos con claridad. ¿Qué necesidad de romper con el amor de tu vida? Lucha por él. Piensa y actúa. El amor lo es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.