miércoles, 6 de abril de 2011

Genero Humano

 A continuación, defino el concepto de “género” según el diccionario: Es el conjunto de características culturales, políticas, psicológicas, jurídicas, económicas asignadas a las personas en forma diferenciada de acuerdo al sexo. Y la definición de “sexo”: son las características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de los seres humanos, que los definen como macho y hembra. El sexo es una construcción natural, con lo que se nace. Hecha esta aclaración, espero que entiendan que para mí, el único género con el que nos distinguimos de los animales es, el género humano. Sin embargo cuando aquí se habla de género único, es para referirme a la mujer o al hombre, de manera indistinta, no como una forma literal.
Con respecto a la mujer como género único, es especial en cuanto a sus cualidades y virtudes, imposible de imitar en su “sexto sentido” o en su “intuición” y con el inmenso poder de transmitir la vida a un nuevo ser. Esta es la postura de estos escritos.  Nada hay que agregar acerca de temas tan escabrosos como el tercer sexo u otros parecidos. Eso le toca  al libre albedrío de otras personas con más conocimientos y experiencia. También el hombre es género único. Somos el género humano.
El hombre tiene el poder de la fuerza física, de muchas y diversas cualidades y capacidades intelectuales para crear, construir y organizar y contribuyen a la formación de la vida en conjunto con la mujer. La mujer sola no podría. Ellos son el sostén, los brazos que protegen y cuidan a la mujer y a la familia. El orden, la organización y la custodia de la misma está en sus manos. A veces son fríos como si no tuvieran sentimientos; piensan que “eso” es cosa de mujeres. Les gusta el olor a metal, los deportes, las compras rápidas y no andarse con rodeos. Les gusta la competencia, soluciones prontas y manejar una cosa a la vez. A la mujer en cambio, le gusta el perfume suave, las flores, los detalles románticos, las caricias, las películas de amor, las compras abundantes y las reuniones con amistades. La mujer puede manejar varias cosas a la vez y le gusta comprender a los demás;  en general es así. Se molesta cuando los hombres no hacen las cosas como ellas quisieran o no se comportan como ellas esperan. No solo que comprendan lo que ellas dicen sino que hagan exactamente lo que ellas quieren. En fin, las diferencias entre el hombre y la mujer son bastante diferentes pero se pueden complementar.  Este es el género único: el género humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.