domingo, 24 de septiembre de 2017

HOMBRE MENTIROSO...........HOMBRE PELIGROSO



Resultado de imagen para hombres mentirosos


Esto dice Ghandi: hombre mentiroso = hombre peligroso…….¿Por qué? ¿Porque cómo saber la realidad? ¿Cómo confiar en una persona que siempre miente? Si miente una vez, mentirá siempre…a menos que se arrepienta y se enmiende. Pero bueno…depende qué clase de persona sea ésta. Y estos comentarios respecto de los mentirosos, en especial los varones, es porque hay muchos con esta tendencia, ya sea para obtener prestigio, poder, o deslumbrar a alguna chica. ¡Cuántas veces por una mentira se destruyen los hogares, las familias completas! ¡Cuánta falsedad esconden algunos hombres cuando tratan de conseguir satisfacer sus necesidades, llámense desviaciones sexuales o psicológicas!
Simplemente cuando la pareja de una mujer casada se ve involucrada en un “romance prohibido”, ¿no miente el susodicho para no perder a su familia y, al mismo tiempo obtener el placer que desea? Esos “flirteos” peligrosos de los hombres acaban con la relación conyugal y sobre todo ¡con el amor! Y aquí es donde se pone más grave la situación. Si la mujer se entera de las mentiras, adiós matrimonio….si perdona al adúltero, quizás éste se regenere o quizá sienta que su mujer le perdonará una y otra y otra vez. ¿Por qué muchas mujeres no abandonan a este hombre falso? Por miedo. ¡No hay más!...miedo a quedarse sola, miedo a no poderse sostenerse económicamente sola y con hijos, miedo a que nadie más la quiera. Y ese miedo terrible justifica el soportar todos los engaños de su pareja, todos los maltratos, las humillaciones, la violencia psicológica,  económica, física o verbal. Justifica la mujer toda la conducta de su pareja para ocultar su grandísima y pobrísima carencia de amor a si misma. ¿Qué sería lo mejor para este hombre mentiroso? Dejarlo…abandonarlo....ESO es lo mejor para todos. Sólo así entenderá el valor real de su familia y comprenderá que nadie puede amarlo como ella. Sin interés, sin conveniencia, solo y únicamente…por amor. El amor, es la piedra fundamental del universo, la que mueve a ser y a hacer….la que une, la que edifica, la que sostiene, la que estimula.
¡Llenemos nuestro espíritu de AMOR…..! El amor libera, no esclaviza. El amor da felicidad…. ¡sintamos amor por nosotros….en primer lugar!!!!! Dios  es amor….y está dentro nuestro….amemos a Dios dentro de nuestro corazón y sintamos el amor.

lunes, 18 de septiembre de 2017

¿CUÁL ES MI REALIDAD?


Ha pasado ya bastante tiempo desde que inicié este blog que en un principio se intituló “Género único”…pero por motivos más que obvios, decidí cambiarlo por: “Sucesos-reflexiones". Siempre el objetivo ha sido: compartir mis experiencias personales y mi ideología con los lectores, a fin de obtener algún beneficio a favor de quienes lo necesiten. Y espero en Dios que, al menos a algunos de ustedes les haya sido de utilidad. En fin, los que me han leído, han conocido muy de cerca mi vida, mis pensamientos, mis frustraciones, mi deseo de superación. Siempre tras de mis líneas escritas subyace mi verdadero yo. Pienso que la vida me brindó esta oportunidad de dirigirme a ustedes y me alegra haberla aprovechado. Si algo de todo fue positivo, ¡qué bueno!...si no….lo hecho, hecho está.

Como ya me conocen, sabe la mayoría de ustedes que durante un tiempo practiqué la docencia en Colegios particulares, donde me enseñaron a trabajar como debe de ser. Luego cubrí algunos interinatos en escuelas oficiales y, por motivos políticos, el Sindicato de Maestros de aquél entonces se interpuso en mi deseo de alcanzar una plaza federal. Pero …eso es historia. Ahora, me dedico a mi familia, a escribir y dedico un tiempo a prestar mi servicio a la Parroquia en donde pertenezco. Es allí donde me he sentido muy feliz. Contenta de sentirme tan cerca de Dios, protegida, cuidada, amada y valorada. Mi realidad, la actual, es una postura que todos desde jóvenes o niños deberíamos tener: conocernos a nosotros mismos, amarnos y aceptarnos como somos y no esperar a que la vida nos muestre que precisamente ESO es lo que necesitamos. ¿Por qué no tenemos conciencia de quienes somos? ¡Somos hijos de Dios! Herederos del gen divino…¡imagínense! dueños del universo, de la naturaleza. Dios nos ha regalado todo, empezando por crearnos para ser eternos. Esta conciencia de nuestro valor REAL (de reyes) y real (de realidad) nos permite ser felices. Somos capaces de crear con solo pensarlo, nuestra propia felicidad, abundancia de salud, de bienes, de amor…pero estamos dormidos y, algunos como yo, despiertan en el ocaso de su vida. ¡Noooo! Niño, joven, adulto, adulto mayor…¡¡¡¡despierta!!!!! Ubícate en la realidad: eres poderoso, creador, libre, hermoso, perfecto. Sólo…sé consciente de quién eres   y pregúntate todos los días…¿cuál es mi realidad? Confróntate a ti mismo y repítete: “soy valioso, me amo, me perdono, me acepto como soy” Aleja los pensamientos negativos y concéntrate en los positivos. Verás todo lo que obtienes. Te invito a que hagas la prueba.




Resultado de imagen para persona valiosa





domingo, 3 de septiembre de 2017

EL REGALO QUE HEMOS RECIBIDO


Hasta hace poco mi vida fue algo que aún no logro definir…si fue efímera, fugaz, confusa, estresada, medio feliz, ocupada o qué. No sé si a mi edad (tercera edad) sea lógico estar pensando de esa manera. ¿Será que mi madurez fue irreal? ¿Será que los años pasaron y yo no aprendí nada de la vida?

 Veo a las personas pero no conozco su vida: si son o no felices; si sufren o no; si se sienten realizadas como personas o no; si tienen ilusiones o no. Veo parejas de jóvenes, de personas maduras o de ancianos y quién sabe cómo fue su vida. Ni siquiera ahora entiendo cómo me pasé la vida sin saber cuál era la finalidad de tener una pareja a mi lado. ¿Para que me amara? ¿Para que me acompañara? ¿Para complementarlo yo a él?

He tenido que vivir no una, ni dos, sino muchas desilusiones para entender que mi función es ser consciente de quien soy. La vida ha tenido que plantearme este tipo de problemas matrimoniales para confrontarme con la realidad. ¿Y cuál es esa realidad? Soy una persona muy valiosa, creada para amarme a mi misma primero, para cuidarme a mi misma; para consentirme a mi misma y para conocerme a mi misma antes que a nadie. Porque ….¿cómo puedo conocer a mi pareja si no me conozco yo a mi misma? ¿si no sé qué quiero? ¿si no sé quién soy? ¿si no me amo a mi misma? ¿Cómo y de qué manera puedo conocer o amar a alguien si no me amo a mi misma?

Creyendo en viejas costumbres, en leyendas, en cuentos infantiles, esperamos (todos) que al crecer llegará nuestro hombre o mujer ideal. Aquél que nos hará felices para siempre. Y cuando llega (el que sea) creemos que ese es nuestro destino. Ponemos nuestra potencialidad, nuestro poder en sus manos…¡Pero qué irresponsables somos! ¡Qué ingenuos! Si al menos alguien nos ayudara en este proceso de maduración…pero al parecer estamos en un ensueño permanente.

Somos únicos. Somos perfectos. Éste es el regalo que Dios nos ha dado. Ha impreso su huella en nosotros. Somos hijos de un Dios…perfecto, santo, divino, infinito, amoroso y eterno. Dios es amor. Y Él espera que nosotros entendamos que somos un regalo para nosotros mismos. Nos merecemos lo mejor. Entonces……..aspiremos a “lo mejor”. Pensar positivo; pensar en abundancia; pensar en felicidad; pensar en salud. Siempre, siempre, pensar con empatía. Dejar los pensamientos negativos…¡cancelarlos!..........no permitir que influyan en nosotros. Tener la certeza de que todo estará bien……….y estará……..…¡porque así lo pensaste!

 ¡Sé consciente de que tú eres un regalo de Dios!

Resultado de imagen para pleitos de parejas que se aman


¿ERES MEDIA NARANJA?


Siempre recuerdo ese concepto de “media naranja”  de cuando era joven. Mis amigas decían…”cuando encuentre mi media naranja, entonces seré feliz”…..o sea, que, cuando encontraran a su futuro marido, entonces se complementarían y serían muuuy felices. Ha pasado el tiempo y nos hemos quedado con ese estigma. Hemos creído que la princesa del cuento de hadas sólo espera que llegue su “príncipe azul” para ser feliz para siempre……”y se casaron y fueron felices para siempre”…¡y lo seguimos creyendo!!!!!!

Hasta hace poco y a pesar de mi edad, lo seguía creyendo, pero la vida…tan perfecta que Dios me ha dado, me ha enseñado que no soy “una media naranja”, sino que soy una naranja entera…¿por qué tengo qué ser la mitad de alguien? Soy una persona creada por Dios a su imagen y semejanza. Por tanto: soy perfecta aunque limitada. Pero poseo todos los dones que su perfección me regaló. Soy y poseo una inteligencia, libertad y voluntad para hacer lo que yo quiera. Puedo elegir a quien yo quiera, como yo quiera. Tengo esa capacidad. Tengo el poder de hacerlo, en mis manos. Sólo tengo qué estar consciente de ello. Yo puedo tomar la decisión de aceptar o no a mi pareja. Hacer eso no significa que sea una grosera o una libertina. Si la persona que yo voy a elegir me ayudará en mi crecimiento personal, si está dispuesto a cuidarme tanto como yo a él, a amarme tanto como yo a él, a respetarme tanto como yo a él…¡adelante! Debo valorarme ….debo amarme…..debo respetarme a mi misma y, por dignidad, no debo permitir que nadie me humille, me esclavice, me violente, me desprecie o me ignore…¡noooo! Nunca debo ceder mi poder a nadie. El poder de mi voluntad….es como decirle a alguien…”mira, toma todo lo que soy y haz de mi lo que quieras”…¡¡¡¡!!!!!! Y eso, es lo que hacemos muchas mujeres ignorantes y enamoradas de nuestra pareja. Es entonces que necesitamos aprender la lección: ¡ámate a ti misma primero y luego a los demás! ¿No es cierto que a veces nos cancelamos a nosotras mismas en pro de sostener esa relación de “amor”?...¡Despierta ya! ¡No temas! Si te ama comprenderá tu valor. Si te ama, te respetará y te valorará; respetará tu tiempo y tu espacio. Una vez más: al amarte a ti misma, podrás entonces a amar a los demás.

¡Sé una naranja entera!




Resultado de imagen para media naranja como pareja