jueves, 25 de mayo de 2017

¿TE AMAS LO SUFICIENTE?


Durante muchos años pensé que sí, que sí me amaba lo suficiente como para poder amar a otros y, bueno, quizá lo indispensable sí me amaba y sí me aceptaba como era, pero luego, cuando empiezas a crecer moralmente, te das cuenta que NO…..que la mayor parte de tu vida has estado al pendiente de “si otros te aman” y si es así, entonces estás condicionando la situación vital de tu ser….si me aman, entonces yo amo…..

Yo creo que lo más elemental para amarse es conocerse  a uno mismo, saber cómo eres, cuáles son tus defectos y tus virtudes y en base a esto, valorarte y por lo tanto, amarte. No esperar a que te expresen su admiración los que te rodean o su rechazo quienes no te aceptan tal cual eres. A través de mis propias experiencias puedo decir que todavía hoy voy descubriendo en mí, facetas nuevas, habilidades y cualidades que desconocía, quizá porque no se había presentado la oportunidad de explorarlas. Yo creo que si mi escala de valores está correcta, entonces no debo tener miedo a expresar mis ideas o a ser extrovertida. Y creo además que valgo más quizá de lo que otros piensan que valgo (moralmente). Creo que no tengo que esperar a que “alguien me ame como soy”…yo me amo como soy…eso es suficiente. ¿Qué tal si nadie en su vida me dice que me ama? ¿Y por mientras sufro inmensamente por ese motivo? Entonces nunca voy a ser feliz. La vida nos presenta muchas oportunidades de ser feliz; sólo necesito estar atenta.

El depender de “alguien” para ser feliz, para amarme, es enfermizo y si este es el caso, pues entonces hay que buscar el remedio para esa enfermedad. DEBO quererme a mi misma porque estoy viva….. porque soy una persona valiosa…. porque tengo habilidades y capacidades…. porque puedo tomar decisiones libre y voluntariamente…. porque tengo razón y corazón…. porque sólo hay UNA vida y quiero vivirla plenamente sin depender de nadie para amarla y para amarme. Si la o las personas con quienes vivo no me valoran…allá ellos…ellos se lo pierden…YO ME AMO…..y …SOY FELIZ….y…si alguien me ama….entonces soy maaaas feliz.

Asi pues, empieza a tomar decisiones sabias respecto de ti mismo y amate cuanto puedas sin lastimar a nadie….SE FELIZ.





Resultado de imagen para amarse a uno mismo




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.