lunes, 29 de mayo de 2017

" LA VOCACIÓN PERSONAL "


Recuerdo con melancolía aquellos tiempos de estudiante; cuando realmente no sabe uno la posición tan cómoda que es ser joven, sin obligaciones ni preocupaciones por la familia o por gente que depende de uno. ¡Qué felicidad es la juventud y la niñez!!! Nada de qué preocuparse sólo la tarea o estar al pendiente de si no se hacía tarde para arreglarse y esperar al novio (que por cierto, ni dinero tenía)…..bueno juntábamos nuestros ahorros y nos íbamos al cine; de lo contrario era dar una vueltecita por la plaza.

En fin, no había mayores problemas. Pero luego, el tiempo avanzó tan rápidamente que no me di cuenta que ya era yo una señora casada y esperando a mi primer bebé. Olvidé para siempre aquel comentario que les había hecho a mis amigas: “yo nunca me voy a casar”…..y bueno, la verdad era que no me pasaba por la mente ese acto tan oficial, tan frio, tan calculador…Pensaba yo (antes de casarme obviamente) que el casarse era para personas muy valientes y con vocación de “mamás” y de “papás” y yo no tenía esa vocación ni quería tener niños a quienes cuidar y mucho menos atender las 24 horas del día. Veía a mi mami, tan llena de amor por todos nosotros (éramos 5) que la admiraba, siempre trabajando. Descansaba cuando se enfermaba, si no, no. Yo pensaba que la vida sería más fácil si no me casaba. Pero la vocación maternal me llegó y el amor llenó mi persona. Así que, desde entonces, me dediqué a cuidar casa, esposo e hijas. Es cierto que la vida no es fácil, pero vale la pena vivirla, porque sólo se vive una vez. Bien o mal, rico o pobre….pero siempre llena de amor por los míos.

Así es la vocación de cada quien. Dichosos todos los que han aceptado con alegría SU vocación, cualquiera que esta sea: casados, solteros, consagrados. Lo que sí estoy segura es que cada uno de nosotros tiene su propia vocación y es, aquella que te hace feliz y con la cual te sientes completamente realizado como persona.


Resultado de imagen para vocacion personal



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.