sábado, 6 de mayo de 2017

Pelicula "LA CABAÑA"


Alguna vez, cuando era joven y dirigía un periódico estudiantil, recuerdo que elaboramos un texto criticando la película del doctor Zhivago….donde desaprobábamos la conducta del actor principal (no de su actuación, sino del rol que protagonizaba)…y bueno, nos mandó llamar el administrador del cine América …de mi ciudad, para felicitarnos por el artículo, porque nos dijo que alguien de la audiencia se había fijado en esa película….y le preguntamos si estaba de acuerdo con nuestra opinión, nos dijo que eso no importaba, lo que sí, era la crítica. Así que, dedujimos que entonces era por el comentario que habíamos hecho….positivo o negativo, el comentario acerca de ESA película era lo más importante. ¿Por qué inicio así el tema de “La cabaña”? Bueno, precisamente porque este es el título de la película que critico esta vez y, esta vez, de manera muuuy positiva.

Me alegró mucho ver el contenido tan profundo de ella. De saber que existen personas que pueden ocupar su dinero tan constructivamente. De veras felicito a todas estas personas que hacen posible tales películas. Es cine de calidad, de altura, de sensibilidad exquisita, de conocer las necesidades urgentes y actuales que tenemos en este momento la humanidad y de tratar de aliviar en algo estas penas reales. En resumen, la trama se concreta en una confrontación del dolor y el perdón humanos ante Dios, que es Padre y Madre para sus hijos. Un ser perfecto que es AMOR. Y eso es todo. Al final, resumimos que: Dios es Amor. Debe ser difícil no ofender a tantos libre pensadores o ateos que existen en el mundo, pero, la libertad de expresión es lo más maravilloso que tenemos. Y, además, ¿quien más podría ayudarnos a resolver tantos y tantos problemas que vivimos cada día, si no es Dios, nuestra fe en Él?

Realmente tenemos ante nuestros ojos, un sinfín de conflictos internacionales que obviamente recaen de manera personal en nuestro presente y una amenaza constante por el afán del poder y la soberbia y avaricia llevadas al extremo por personas cuyo corazón está lleno de cosas…donde no hay lugar para Dios, espíritu puro y santo.

¡Qué bueno que todavía haya esperanza! La gente tiene sed y hambre de la palabra de Dios……….. Todo mundo quiere escuchar palabras de paz y de amor, de fraternidad, de convivencia, de solidaridad, de afecto, de comprensión. Ojalá ésta sea la primera de muchas películas que los productores de cine se atrevan a llevar a la pantalla grande.

Resultado de imagen para peliculas con mensajes positivos







 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.