lunes, 29 de mayo de 2017

" LA VOCACIÓN PERSONAL "


Recuerdo con melancolía aquellos tiempos de estudiante; cuando realmente no sabe uno la posición tan cómoda que es ser joven, sin obligaciones ni preocupaciones por la familia o por gente que depende de uno. ¡Qué felicidad es la juventud y la niñez!!! Nada de qué preocuparse sólo la tarea o estar al pendiente de si no se hacía tarde para arreglarse y esperar al novio (que por cierto, ni dinero tenía)…..bueno juntábamos nuestros ahorros y nos íbamos al cine; de lo contrario era dar una vueltecita por la plaza.

En fin, no había mayores problemas. Pero luego, el tiempo avanzó tan rápidamente que no me di cuenta que ya era yo una señora casada y esperando a mi primer bebé. Olvidé para siempre aquel comentario que les había hecho a mis amigas: “yo nunca me voy a casar”…..y bueno, la verdad era que no me pasaba por la mente ese acto tan oficial, tan frio, tan calculador…Pensaba yo (antes de casarme obviamente) que el casarse era para personas muy valientes y con vocación de “mamás” y de “papás” y yo no tenía esa vocación ni quería tener niños a quienes cuidar y mucho menos atender las 24 horas del día. Veía a mi mami, tan llena de amor por todos nosotros (éramos 5) que la admiraba, siempre trabajando. Descansaba cuando se enfermaba, si no, no. Yo pensaba que la vida sería más fácil si no me casaba. Pero la vocación maternal me llegó y el amor llenó mi persona. Así que, desde entonces, me dediqué a cuidar casa, esposo e hijas. Es cierto que la vida no es fácil, pero vale la pena vivirla, porque sólo se vive una vez. Bien o mal, rico o pobre….pero siempre llena de amor por los míos.

Así es la vocación de cada quien. Dichosos todos los que han aceptado con alegría SU vocación, cualquiera que esta sea: casados, solteros, consagrados. Lo que sí estoy segura es que cada uno de nosotros tiene su propia vocación y es, aquella que te hace feliz y con la cual te sientes completamente realizado como persona.


Resultado de imagen para vocacion personal



 

jueves, 25 de mayo de 2017

¿TE AMAS LO SUFICIENTE?


Durante muchos años pensé que sí, que sí me amaba lo suficiente como para poder amar a otros y, bueno, quizá lo indispensable sí me amaba y sí me aceptaba como era, pero luego, cuando empiezas a crecer moralmente, te das cuenta que NO…..que la mayor parte de tu vida has estado al pendiente de “si otros te aman” y si es así, entonces estás condicionando la situación vital de tu ser….si me aman, entonces yo amo…..

Yo creo que lo más elemental para amarse es conocerse  a uno mismo, saber cómo eres, cuáles son tus defectos y tus virtudes y en base a esto, valorarte y por lo tanto, amarte. No esperar a que te expresen su admiración los que te rodean o su rechazo quienes no te aceptan tal cual eres. A través de mis propias experiencias puedo decir que todavía hoy voy descubriendo en mí, facetas nuevas, habilidades y cualidades que desconocía, quizá porque no se había presentado la oportunidad de explorarlas. Yo creo que si mi escala de valores está correcta, entonces no debo tener miedo a expresar mis ideas o a ser extrovertida. Y creo además que valgo más quizá de lo que otros piensan que valgo (moralmente). Creo que no tengo que esperar a que “alguien me ame como soy”…yo me amo como soy…eso es suficiente. ¿Qué tal si nadie en su vida me dice que me ama? ¿Y por mientras sufro inmensamente por ese motivo? Entonces nunca voy a ser feliz. La vida nos presenta muchas oportunidades de ser feliz; sólo necesito estar atenta.

El depender de “alguien” para ser feliz, para amarme, es enfermizo y si este es el caso, pues entonces hay que buscar el remedio para esa enfermedad. DEBO quererme a mi misma porque estoy viva….. porque soy una persona valiosa…. porque tengo habilidades y capacidades…. porque puedo tomar decisiones libre y voluntariamente…. porque tengo razón y corazón…. porque sólo hay UNA vida y quiero vivirla plenamente sin depender de nadie para amarla y para amarme. Si la o las personas con quienes vivo no me valoran…allá ellos…ellos se lo pierden…YO ME AMO…..y …SOY FELIZ….y…si alguien me ama….entonces soy maaaas feliz.

Asi pues, empieza a tomar decisiones sabias respecto de ti mismo y amate cuanto puedas sin lastimar a nadie….SE FELIZ.





Resultado de imagen para amarse a uno mismo




 

sábado, 6 de mayo de 2017

Pelicula "LA CABAÑA"


Alguna vez, cuando era joven y dirigía un periódico estudiantil, recuerdo que elaboramos un texto criticando la película del doctor Zhivago….donde desaprobábamos la conducta del actor principal (no de su actuación, sino del rol que protagonizaba)…y bueno, nos mandó llamar el administrador del cine América …de mi ciudad, para felicitarnos por el artículo, porque nos dijo que alguien de la audiencia se había fijado en esa película….y le preguntamos si estaba de acuerdo con nuestra opinión, nos dijo que eso no importaba, lo que sí, era la crítica. Así que, dedujimos que entonces era por el comentario que habíamos hecho….positivo o negativo, el comentario acerca de ESA película era lo más importante. ¿Por qué inicio así el tema de “La cabaña”? Bueno, precisamente porque este es el título de la película que critico esta vez y, esta vez, de manera muuuy positiva.

Me alegró mucho ver el contenido tan profundo de ella. De saber que existen personas que pueden ocupar su dinero tan constructivamente. De veras felicito a todas estas personas que hacen posible tales películas. Es cine de calidad, de altura, de sensibilidad exquisita, de conocer las necesidades urgentes y actuales que tenemos en este momento la humanidad y de tratar de aliviar en algo estas penas reales. En resumen, la trama se concreta en una confrontación del dolor y el perdón humanos ante Dios, que es Padre y Madre para sus hijos. Un ser perfecto que es AMOR. Y eso es todo. Al final, resumimos que: Dios es Amor. Debe ser difícil no ofender a tantos libre pensadores o ateos que existen en el mundo, pero, la libertad de expresión es lo más maravilloso que tenemos. Y, además, ¿quien más podría ayudarnos a resolver tantos y tantos problemas que vivimos cada día, si no es Dios, nuestra fe en Él?

Realmente tenemos ante nuestros ojos, un sinfín de conflictos internacionales que obviamente recaen de manera personal en nuestro presente y una amenaza constante por el afán del poder y la soberbia y avaricia llevadas al extremo por personas cuyo corazón está lleno de cosas…donde no hay lugar para Dios, espíritu puro y santo.

¡Qué bueno que todavía haya esperanza! La gente tiene sed y hambre de la palabra de Dios……….. Todo mundo quiere escuchar palabras de paz y de amor, de fraternidad, de convivencia, de solidaridad, de afecto, de comprensión. Ojalá ésta sea la primera de muchas películas que los productores de cine se atrevan a llevar a la pantalla grande.

Resultado de imagen para peliculas con mensajes positivos