lunes, 30 de enero de 2017

¿QUIÉN MANEJA TU VIDA?


La respuesta ideal sería: ¡Yo!............... ¡Yo manejo mi vida!

Pero…¿es verdad? Quizá deberíamos preguntarnos con más frecuencia si no es el compañero de nuestra vida, nuestra mamá o nuestro papá, nuestro jefe. También podríamos preguntarnos si no es la adicción a tal o cual sustancia, bebida, polvo, spray, moda, lugar, dinero, ideas obsesivas, impulsos, emociones sin control, odios, resentimientos, envidias, idealismos, fanatismos, complejos, etc., etc.

Precisamente porque vivimos en sociedad es que no podemos sustraernos al influjo de los otros. De alguna manera, algo o alguien influye en nosotros, positiva o negativamente; para bien o para mal. Es a nosotros a quien compete el tomar decisiones correctas. Pocas o casi ninguna vez nos ponemos en paz con nosotros mismos. Al igual que casi nunca nos preguntamos qué queremos; hacia dónde vamos, qué queremos hacer con nuestra vida. Y el tiempo corre. Cada instante, como dijo un actor muy famoso, es un instante muerto. Si no lo vivimos o si lo vivimos, es parte del pasado. ¿Qué queda? Lo que sigue…el futuro, que es el presente que estamos viviendo.

Por eso…detengámonos un momento para reflexionar: ¿quién maneja mi vida?

Tengamos la edad que tengamos, siempre habrá un momento para nosotros mismos y  ¡qué momento! Reflexionemos con serenidad y seamos justos para con nosotros mismos. Seamos congruentes con nuestro pensar y nuestro sentir. Qué queremos hacer el resto de nuestra vida y actuemos siempre en consecuencia a favor de nuestra felicidad. Manejemos nuestra propia vida con responsabilidad y mucho amor, tomando decisiones valiosas, correctas…a favor del Bien Común.
Resultado de imagen para quien maneja mi vida


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.