viernes, 30 de septiembre de 2016

¡"El burro hablando de orejas"!!!!


No sé si alguna vez les ha pasado escuchar a alguna persona criticar a otra y ver y constatar que es exactamente igual que a la que está “sacándole la garra”. Somos buenísimos para señalar errores, para denunciar corrupción, para escandalizarnos de cuánto derroche hay en el país cuando hay tanta pobreza. Estamos acostumbrados a señalar, señalar y señalar. No entendemos que el país lo formamos TODOS.....no solamente los que están en puestos gubernamentales o ejercen algún tipo de autoridad. Por poquito y nos autonombramos “santos” y quitamos a la Virgen de su pedestal para que nos pongan allí…donde consideramos que es nuestro lugar. ¿Sí o No? Señalamos a los que tienen más dinero que nosotros porque……………no lo tenemos nosotros….es la verdad. Señalamos a los que tienen autoridad y les exigimos respeto a los derechos humanos…cuando los delincuentes son un poquito menos que humanos (algunos..aclaro). Y ahora con el nuevo Sistema Acusatorio peor…..ya casi salen en cuanto entran…..Ojalá que se aplicaran también los Derechos Humanos para los agraviados. Y así, podemos decir de tantas y tantas “burradas” que hacemos los ciudadanos de este país. Quizá muchos de ellos no entienden que cada ciudad tiene su Administración y que cada una de ellas tiene la obligación de velar por los intereses de sus ciudadanos. También debemos estar conscientes de que el Gobernador en turno de cada Estado debe velar por los intereses de todos los ciudadanos que componen su Estado. Y aparte tenemos a nuestros representantes Diputados de cada Estado donde exponen las necesidades y carencias del mismo. Así, todos conocemos todo lo que acontece en el país.

Imagínese el lector si él fuera el Presidente del país, el Gobernador en turno, el Diputado y al mismo tiempo también, el Alcalde de la ciudad donde vive. Así mismo, como en él recae toda la responsabilidad del buen gobierno, echara mano de la escoba, del camión de la basura, de la tesorería, de los impuestos, de las tenencias, de viajar a otros países, de pagar los servicios públicos de su país, de cobrar todas las deudas de los conciudadanos y, sobre todo, de supervisar su propio trabajo a fin de no robarse él solo…porque nadie es confiable. ¿Qué nos pasa? Estoy consciente del gran atraso que existe por….lo que sea…muchos argumentos hay…demasiados…pero no quiero, como buen burro, hablar de las largas orejas que tiene la autoridad cuando ya casi me piso las mías….¿Por qué no respetar la investidura de quien nos dirige? Bien o mal…hay que mostrar respeto porque, nosotros lo elegimos, nosotros votamos libremente…nosotros nos aguantamos ahora. Lo cual no significa que no debamos hacer nada por nuestro país, solo sentarnos a esperar a que nos lo haga el criticado.

Sigamos señalando las lacras de nuestra sociedad respetando los límites de la libertad de cada quien, siendo respetuosos y no burlarnos de las orejas de los otros cuando las nuestras están ¡que pican de largas! ¡Que viva la libertad de expresión!!!!!





Resultado de imagen para burros chistosos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.