viernes, 30 de septiembre de 2016

CONFIDENCIAS


Hace ya más de un año que mi hija partió a su casa del cielo y, es fácil decirlo….pero el caminar con el dolor a cuestas ha sido la tarea más difícil que he tenido que realizar. Todas las palabras de aliento, todas las frases o gestos amables que te dicen son……….inútiles en el afán de querer mitigar el dolor. Pareciera que escribir y relatar las penas morales son como una pesadilla de la que ya quiere uno despertar…..pero la noche sigue….no amanece…el sol no sale…y yo quiero que alguien cerca de mi me despierte. Pero no. Cuando sobrevino su partida y el corazón se resquebrajó, le dije a Dios que estaba más que dispuesta a cargar con ese peso tan tremendo si Él con su infinita misericordia y bondad le abría las puertas del cielo a mi hija. No pasó mucho tiempo…yo diría que 24 horas a lo sumo cuando supe que ella ya estaba allí, con sus ángeles queridos y en brazos de la Madre María. Ella llegó al sueño de Paty su hermana a decirle que era la mujer más feliz como nunca antes. Y Paty la vió hermosa, radiante de felicidad, bailando en un hermoso bosque todo verde y soleado donde todo allí era calma y melodía a la vez. A un lado estaba María Virgen y, al otro, Jesús ¡hermoso y bello!. Nos platicaba Paty que ella no quería despegar los ojos del bello rostro de Jesús porque no lo conocía más que como lo pintan o representan. Pero allí lo vió ella…todo hermoso como es.

Quizá nosotros no sabremos nunca o quizá sí, todo lo bueno que es Dios. Para quienes creemos en Él, la vida no termina al morir nosotros. Continúa allá en el cielo donde Él vive, donde seremos felices por siempre. Ahora camino con más firmeza y seguridad sabiendo que mi fe tan pequeña fue puesta a prueba con este dolor inmenso pero sabiendo que jamás estuve sola. Dios me anestesió el corazón el día del dolor y me cargó en sus brazos. Nunca he estado tan consentida como ahora. Seguir adelante con todo y dolor. Esta vida no es eterna, sólo el alma lo es. Para quienes atraviesan por un dolor así, les digo: ¡CONFIEN! ¡FE! Es lo único que se necesita. ¡Abran su corazón al amor!. ¡Desplieguen sus alas…vuelen…..hacia el amor, porque Dios…es AMOR!.

Resultado de imagen de jesús en el cielo imagenes


¡"El burro hablando de orejas"!!!!


No sé si alguna vez les ha pasado escuchar a alguna persona criticar a otra y ver y constatar que es exactamente igual que a la que está “sacándole la garra”. Somos buenísimos para señalar errores, para denunciar corrupción, para escandalizarnos de cuánto derroche hay en el país cuando hay tanta pobreza. Estamos acostumbrados a señalar, señalar y señalar. No entendemos que el país lo formamos TODOS.....no solamente los que están en puestos gubernamentales o ejercen algún tipo de autoridad. Por poquito y nos autonombramos “santos” y quitamos a la Virgen de su pedestal para que nos pongan allí…donde consideramos que es nuestro lugar. ¿Sí o No? Señalamos a los que tienen más dinero que nosotros porque……………no lo tenemos nosotros….es la verdad. Señalamos a los que tienen autoridad y les exigimos respeto a los derechos humanos…cuando los delincuentes son un poquito menos que humanos (algunos..aclaro). Y ahora con el nuevo Sistema Acusatorio peor…..ya casi salen en cuanto entran…..Ojalá que se aplicaran también los Derechos Humanos para los agraviados. Y así, podemos decir de tantas y tantas “burradas” que hacemos los ciudadanos de este país. Quizá muchos de ellos no entienden que cada ciudad tiene su Administración y que cada una de ellas tiene la obligación de velar por los intereses de sus ciudadanos. También debemos estar conscientes de que el Gobernador en turno de cada Estado debe velar por los intereses de todos los ciudadanos que componen su Estado. Y aparte tenemos a nuestros representantes Diputados de cada Estado donde exponen las necesidades y carencias del mismo. Así, todos conocemos todo lo que acontece en el país.

Imagínese el lector si él fuera el Presidente del país, el Gobernador en turno, el Diputado y al mismo tiempo también, el Alcalde de la ciudad donde vive. Así mismo, como en él recae toda la responsabilidad del buen gobierno, echara mano de la escoba, del camión de la basura, de la tesorería, de los impuestos, de las tenencias, de viajar a otros países, de pagar los servicios públicos de su país, de cobrar todas las deudas de los conciudadanos y, sobre todo, de supervisar su propio trabajo a fin de no robarse él solo…porque nadie es confiable. ¿Qué nos pasa? Estoy consciente del gran atraso que existe por….lo que sea…muchos argumentos hay…demasiados…pero no quiero, como buen burro, hablar de las largas orejas que tiene la autoridad cuando ya casi me piso las mías….¿Por qué no respetar la investidura de quien nos dirige? Bien o mal…hay que mostrar respeto porque, nosotros lo elegimos, nosotros votamos libremente…nosotros nos aguantamos ahora. Lo cual no significa que no debamos hacer nada por nuestro país, solo sentarnos a esperar a que nos lo haga el criticado.

Sigamos señalando las lacras de nuestra sociedad respetando los límites de la libertad de cada quien, siendo respetuosos y no burlarnos de las orejas de los otros cuando las nuestras están ¡que pican de largas! ¡Que viva la libertad de expresión!!!!!





Resultado de imagen para burros chistosos


jueves, 29 de septiembre de 2016

¡CAMBIA DE CANAL!!!!!



Resultado de imagen para hombres inseguros e inmaduros

La mayor parte de la vida nos la pasamos tratando de quedar bien frente a los demás….y cuando no lo logramos, nos frustramos o deprimimos. ¿Por qué siempre le damos tanto valor a lo que piensen de nosotros los demás? ¿Por qué la necesidad de obtener su aprobación? No todos somos iguales ¡por supuesto!, pero sí creo que la gran mayoría esperamos el Visto Bueno de quienes nos rodean. Quizá cuando fuimos chicos nos estimulaban o reprobaban según el caso o el comportamiento de cada quien, o quizá ni siquiera les importaba lo que hiciéramos y en tal caso seguimos buscando la atención aún hoy. O quizá fuimos los “no sirves para nada”……lo cual debió haber sido muy negativo y limitante para quien lo sufrió. Dichosos los que tuvieron unos padres que los supieron encaminar adecuadamente. En fin, existe siempre atrás de cada uno, una historia qué contar…buena, mala, triste, feliz, pobre, satisfecha, abundante, miserable, limitante. Pero lo más importante no es tanto si heredamos los genes negativos de nuestros antepasados o si venimos de una familia disfuncional o, si vivimos etapas violentas y dolorosas…es el HOY el que tenemos qué vivir……¿Por qué no dejar atrás aquellos recuerdos dolorosos? ¿Por qué aferrarnos al pasado cruel o triste que nos tocó vivir? ¿Por qué nos flagelamos con gusto?

Abramos la puerta al espíritu jovial, sereno y optimista que existe dentro nuestro….sintamos aquella sensación de libertad que nos urge a cambiar el rumbo…desatemos las cadenas que nos oprimen y no nos dejan respirar el aire de la libertad…..pongámonos en paz con nosotros mismos y perdonemos a quienes voluntaria o involuntariamente nos dañaron. Este paso final nos aligerará la carga emocional y psicológica que portamos. ¡Adelante alegría! ¡Adelante ansias cargadas de energía positiva! ¡Adelante, buenas vibras! Vivamos el HOY…es lo único que tenemos.

sábado, 3 de septiembre de 2016

LA POBREZA DE HOY


Escuchamos con frecuencia acerca de la pobreza extrema; de cómo muchos humanos mueren de hambre y sabemos que gracias a la injusticia social de los países y carencia de valores humanos de los mismos, es éste el triste resultado. ¿Cómo lo remediamos? Habría que remodelar todas las estructuras de nuestros Sistemas Económicos, Legales y Sociales. Una solución material para un problema material: satisfacer el hambre con alimentos suficientes. Pero……..¡hay otro tipo de pobreza aún mayor y quizá más dolorosa!

Así es: la carencia de salud, de amor, de comprensión, de aceptación, de tolerancia. Los abandonados, los discriminados, humillados, violentados, enfermos, encarcelados y deprimidos…. ¡esos SÍ que sufren! ¿Cómo contribuir en algo a remediar estos males que hacen infelices a cientos y miles de seres humanos? ¡Y viven entre nosotros! y, a veces…¡en nuestra propia familia! ¿Tenemos lo que ellos necesitan? ¡SI!!!!!! ¡Claro que lo tenemos! Busquemos en nuestro corazón, en nuestra conciencia, cuánta riqueza tenemos para empezar a distribuirla entre esos pobres y muy necesitados hermanos nuestros. Estamos llenos de amor, conscientes de que existe gente que está sola, que necesita que la escuchen; gente enferma y abandonada en los hospitales, en los asilos, en los Orfanatorios; en las cárceles, donde se hacinan la mayoría de gente muchas veces inocente o inculpada o castigada por ignorancia o por necesidad; gente deprimida por falta de fe, de fe para creer en un Dios que es todo amor pero  que sufre porque le falta escuchar las palabras de amor que Dios, a través de nosotros les envía.

Me acuerdo de aquel cuento de un hombre al que se le había inundado su casa. Se subió al tejado a esperar que lo salvaran. Su familia le pidió que salieran porque ya no había remedio, pero él no quiso irse. Vino una lancha con hombres para hacerlo, pero él no quiso subirse. Luego llegó un helicóptero pero se negó también. Finalmente aquel hombre murió ahogado. Al llegar al cielo, lo primero que hizo fue preguntarle a Dios por qué no lo había salvado. Y Dios le dijo: “Te envié a tu familia, luego una lancha y finalmente un helicóptero pero tú nunca quisiste”. Y él le contestó: “Es que esperaba que TU fueses a salvarme”. Muchas veces Dios nos envía ayuda pero no sabemos o no queremos aceptarla. Necesitamos saber ver.

Veamos si no somos nosotros los más necesitados y sufridos teniendo al alcance de nuestra mano el remedio y dejemos atrás nuestra pobreza emocional y espiritual.


Resultado de imagen para soledad abandono