martes, 23 de febrero de 2016

DEPENDER DEL OTRO.......


Quizá nunca nos hemos dado cuenta cuánto dependemos unos de otros. Pero no depender como adicción sino como necesidad. Y esto se refiere a que lo que una persona hace en la sociedad, bien o mal, repercutirá en toda la sociedad. Igual, si en una familia, algún miembro de la misma se enferma, la tranquilidad de todos ellos se verá afectada. Lo mismo puede decirse de cualquier comunidad, de cualquier empresa, institución, colegio, gobierno o instancias de justicia, etc.

La humanidad es como un cuerpo humano. Todos funcionamos de diferente manera, pero todos servimos para que el cuerpo funcione. Como decía San Pablo, unos son las manos, otros la cabeza, otros los órganos, otros los sentidos y así, todos conformamos el universo entero y avanzamos en búsqueda de la vida perfecta. Pero si hoy, alguno de los órganos se enferma, todo el cuerpo lo resentirá. Así, la sociedad entera hoy se siente débil y nuestros hermanos humanos (¿?) que dañan y hieren a este su cuerpo universal no se dan cuenta del gran perjuicio que ocasionan. Han lastimado ya demasiado a los que debieran respetar y ayudar y la naturaleza no se quedará así. Exigirá lo suyo, justicia. Y qué difícil será verlos caer uno por uno hasta que queden todos abatidos y cortados de raíz del árbol de la vida. Para los que tememos el castigo eterno…. ¡ánimo!  Pueden quitarnos la vida, pero nunca matar nuestro espíritu de amor, de honradez, de solidaridad, de generosidad, de lealtad. ¿Qué sucede en la actualidad con tanta violencia? ¿Porqué serán tantos y tantos los que delinquen? Parece que mientras detienen a diez, aparecen veinte. Piensa uno si no serán más los malos que los buenos. La sociedad no puede avanzar así, está en suspenso o más bien, está en retroceso. Y mientras……….¿qué hacemos los “buenos”? ¿Nos conformamos con un “ni modo, así nos tocó”?

Estar conscientes de que realmente dependemos unos de otros, nos ayudará a ir viendo posibilidades de “sanar la sociedad”. Necesitamos, nos urge tomar las armas de la justicia, de la honradez, del amor, de la caridad. Necesitamos echar a andar nuestra inteligencia al máximo y VER de qué manera podemos ir mejorando esta situación absurda donde los malos son los “meros, meros” porque tienen la batuta del poder en sus manos….¡NOOOO! Ya no más. ¡Basta! ¡Han causado mucho daño: físico, moral, espiritual, emocional! El país no debe seguir en retroceso. Necesitamos salir, colaborar, organizarnos en grupos para hacer un frente común. Somos más los “buenos” que los “malos”……..No es sólo “resistir”, es también, hacerle frente a todos esas personas que intentan hacernos daño. ¡Organicémonos amigos!

Resultado de imagen para cadena humana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.