lunes, 15 de febrero de 2016

Esta Navidad............

                             


¿Cómo será? Según la situación económica, emotiva, espiritual en que nos encontremos será la respuesta a esta pregunta. Para muchos es simplemente un momento de regalos, de reuniones, de festejar “algo” como cada diciembre.
Para otros, no tanto. Para mi familia en lo particular, será sí, un momento de alegría por reunirnos con los seres queridos, pero será, a la vez, un momento muy difícil porque la ausencia de mi hija que se fue en julio pasado, no podrá ser reemplazada jamás. Sin embargo, recordando el motivo principal que nos hace celebrar la Navidad, nos hará este tiempo más consolador. El hecho de que mi Neni esté disfrutando su cielo en compañía de los ángeles es ya un motivo de satisfacción. Y así será a partir de este diciembre: recordaremos el nacimiento de Jesús, salvador de los hombres y agradeceremos a Dios tanta bondad y  misericordia de su parte.
¿Por qué en diciembre se nos activan los sentimientos de bondad, de amor, de generosidad? ¿No es precisamente porque el Dios del Amor nació en una fecha como ésta? Pero este Dios, Único, Perfecto y Santo es hoy por hoy, un Dios que se hace realidad en cada ser humano; que nos consuela, que nos invita a desplegar nuestras alas de ángeles que somos, imperfectos pero ángeles al fin, pues somos semejantes a El que nos creó.

Ojalá que esta Navidad sea el inicio de una verdadera fraternidad, real y justa entre todos los hombres. Que nazca Dios en nuestro corazón duro, ciego y mudo para que nuestro espíritu se abra a Su luz. ¡Feliz Navidad!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.