viernes, 5 de febrero de 2016

CUARESMA..........tiempo de reflexión





Como la Navidad nos mueve los corazones al sentimiento del amor, así la cuaresma nos mueve al del arrepentimiento. Reflexionamos cuántas maldades hemos hecho o cuántos bienes hemos dejado de hacer.
En la Cuaresma se recomienda mucho el ayuno, la oración y la limosna. Estas prácticas religiosas que en sí son buenas, son cosas que deberíamos hacer con frecuencia o al menos de vez en cuando, para aligerar el espíritu. Pero para mí, el ayuno, más que privarme de alimento corporal, es privarme de los lujos a los que estoy acostumbrada, como, dormir hasta que “se me hinche el ombligo”, comer lo que quiera, cuanto quiera y donde quiera, gastarme lo que tengo en cosas que ni necesito pero que me gustan mucho, en fin, limitarme en mis excesos. Por otro lado, la oración en mi opinión no son sólo rezos repetidos y hechos a la carrera, sino auténtica comunicación con Dios; silenciar y vaciar mi mente de todo lo que es “mundo” y llenarme de ese espíritu divino que me llene de su amor y su paz. Entablar una verdadera relación con mi papi, el que me creó, el que me quiere como soy porque soy su hechura, el que me espera siempre, el que tiene permanentemente los brazos abiertos para mí y el corazón lleno de ternura para transmitírmela. Quien siempre me espera para curarme de mis fealdades y mis enfermedades espirituales. Quien me ama a la perfección. En cuanto a la limosna: creo que sí debemos ayudar en lo podamos a los necesitados, que son muchos, pero no sólo con dinero; también podemos valorar la limosna como una aportación nuestra muy personal, compartiendo con generosidad nuestro amor, nuestra comprensión, nuestro tiempo. Nos urge cambiar el rumbo de nuestro itinerario existencial para transformar la vida de los hermanos que nos rodean. Nos urge un cambio con respecto a la solidaridad, a la justicia. Transformar nuestra vida personal haciéndonos más humanos y sensibles a las necesidades de los que no tienen el poder en sus manos. Necesitamos reestructurar esta sociedad dando la limosna de nuestros valores y nuestra acción inmediata a favor de todos.
                                                       

                           
                                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.