jueves, 25 de septiembre de 2014

Fe y Evolución


Reflexionando acerca de la teoría de la evolución, tenía yo muchas dudas respecto de cómo el mono fue evolucionando hasta convertirse en un ser u hombre con razón propia. Estoy segura de que la Fe y la Ciencia no están peleadas; al contrario, muchas cosas que no podemos explicar por la ciencia, la fe lo puede. Es cierto que descendemos de alguna rama de los homínidos pero, aún eso está por aclararse. Sin embargo, todo son teorías y más teorías porque, ciertamente, no estuvimos allí cuando la Naturaleza fue creada y, por eso, debo reconocer con humildad, que todos los seres, racionales e irracionales fueron creados por un Ser o Inteligencia Suprema, llámese Dios, Poder superior, Perfección Infinita, etc., etc. Basta mirar hacia arriba o mirarse en un espejo para saber que somos tan perfectos que solo nos pudo crear alguien mucho más perfecto. Pero aquí, solo es cuestión de FE aceptar o no este hecho. Y como la fe es un don gratuito, hay que poseerla para poder alcanzar los discernimientos necesarios y así, aceptar que fuimos creados intencionalmente y no por casualidad o causalidad. La ciencia del racionalismo le deja poco espacio a la fe propiamente dicha, porque debilita la parte espiritual nuestra a fuerza de querer enfocar una verdad con unos lentes mal regulados. ¿Por qué? Porque no se puede dilucidar lo que aconteció hace miles de años…pero la fe si lo puede.

¿Cómo puede generar el caos un orden perfecto como lo fue en su inicio, el Universo? ¿Cómo puede éste generar una célula perfecta? ¿Cómo puedo sustentar el hecho de la evolución de la especie o de una especie determinada hasta lo que es el hombre dotado de razón y palabra, cuando comprobamos que desde hace miles de años ningún animal ha adquirido ni razón ni palabra aún siendo domesticados por el hombre? Todos los animales son como antes. Quizá existen algunas diferencias por el cruce entre unos y otros, como hemos visto. Pero jamás he visto a un mono hablar o a un perro comer como los humanos. Porque la evolución no se ha degenerado (todavía) sino que continúa su curso normal.

Es un alivio saber que mis padres y ascendientes fueron humanos. Ojalá que la Ciencia avance y nuestra Fe permanezca y se nutra













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.