jueves, 25 de octubre de 2012

Las Abandonadas

Este título parece ser apropiado para las mujeres que una vez estando casadas, su marido las abandona o las cambia por otra mujer. Tal es el caso de una amistad mía que llevaba más de treinta años casada y sin saber cómo o porqué su marido sencillamente la cambió por otra mucho más joven que ella. Ellos tenían tres hijos y todos dependían económicamente de su esposo. Pero tuvieron que irse ella y su marido a otra ciudad por motivos de trabajo y entonces todo cambió. Ella tenía que viajar constantemente para revisar la casa que habían dejado completamente amueblada, pues donde vivían ahora, pagaban renta. Y en ese ir y venir, se encontró de pronto a  alguien que le dijo que su marido se paseaba sin ningún recato con otra mujer bastante joven. Se encontró cuestionándolo y reclamándole su conducta. El por supuesto, lo negó todo. Pero sin embargo, seguía llegando tarde a su casa. Ya no escuchó ella más palabras de amor de su parte. Todo se volvió pleitos y discusiones entre ellos, hasta que finalmente ella se regresó sola a su nativa ciudad, donde tenía su casa. Entonces él llevó consigo a la mujer con la que tenía sus amoríos y vivieron plácidamente ya y sin nadie quien les recriminara su proceder. Los hijos de este matrimonio sufrieron mucho y todavía tienen mucho dolor en su corazón por la clase de hombre que descubrieron era su padre. Ella todavía continúa con su pena a pesar de que han pasado ya varios años. Sus hijos se han independizado y ella aún continúa con su luto. Una vida  completa al servicio de una familia que se sentía y se creía estable y que sin embargo, se destruyó por una mujer que no tuvo principios morales ni familiares; que solo pensó en su situación económica sin importarle a quién perjudicaba. Y como ella, existen cientos de casos.
Por eso, la mujer debe estar atenta al menor indicio de alguna aventura extramarital. Hoy se acostumbra entre los hombres tener dos o más "novias" aparte de su esposa. El que no lo hace es considerado "mandilón". No se puede entender cuál es el motivo principal que impulsa a un hombre a casarse si no les gusta sentirse "propiedad" de nadie. Posiblemente eso es lo que piensan en sus inmaduras mentes. Que serán "propiedad" de su esposa al casarse. En cuyo caso, también la mujer pasaría a ser "propiedad" del esposo. Pero la realidad es que los dos son cónyuges, participan los dos del mismo yugo. Estos hombres tan masculinos siempre dejan un mar de sufrimiento, de rencor, de dolor. ¿Hay peor ingratitud cuando hay abandono de cualquiera de las dos partes?
Hombres: Conserven la unidad de su familia. Sean HOMBRES plenos, viriles e inteligentes y no abandonen a la madre de sus hijos. El amor de ella será lo más fresco y puro que puedan encontrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.