miércoles, 6 de junio de 2012

Nunca es tarde


Cuando se vive en una época como la que estamos viviendo en este momento, nunca es tarde para empezar a aprender lo que nos gusta, tengamos la edad que tengamos. Nunca es tarde para rectificar los errores que cometimos. Nunca lo es cuando vemos a nuestros hijos cometiendo esos mismos errores y los dejamos seguir adelante, cuando sabemos que van a sufrir. Y así, podríamos enumerar un sinfín de cosas que podemos arreglar y para lo que nunca es demasiado tarde.
Vemos todos los días o escuchamos muchas noticias desalentadoras acerca del diario acontecer en nuestro país. Los medios de comunicación se frotan las manos en espera del último suceso violento o deshonesto para anunciarlo con grandes titulares en sus periódicos o en su canal televisivo. Todos los pleitos políticos son ahorita el pan nuestro de cada día. No acabamos de entender porqué estamos así.

 Acordémonos que la riqueza y el poder está en manos de unos cuantos. El monopolio de los medios de comunicación, las influencias, la corrupción en todos los niveles, el abuso de autoridad, la ineptitud de los profesionistas empezando por los profesores, en fin, todo lo que es negativo es magnificado por los voceros de ese monopolio y nosotros les seguimos la corriente y les compramos sus periódicos amarillistas y les creemos todo lo que dicen. ¿Dónde encontrar un ambiente positivo? Nos quejamos de  las altas tarifas de luz en verano y en invierno, de las tarifas de gas. Sin embargo ¿nos reunimos para protestar por esos abusos?  No. Dejamos que todo siga igual. Permitimos a nuestros legisladores que sea aportada una gran cantidad de millones de pesos para las campañas políticas y entre más partidos políticos hay, mejor para los que los integran. Sin duda lo hacen sabiendo que recibirán una buena cantidad por el hecho de ser miembros de ese nuevo partido. Dicen que para que la democracia funcione. ¿No sería mejor ocupar ese dinero para mejorar nuestro sistema de vida? Y luego nos quejamos de la inflación. A veces ni siquiera sabemos el nombre del diputado que representa a nuestro Estado. ¿Cuándo se va a arreglar este México nuestro? Si no queremos molestarnos por nada. Queremos que todo se arregle como por arte de magia.
Tenemos que aprender a vivir con honradez. Nunca es tarde. Aprender a señalar los errores o los abusos de los que nos extorsionan. Si cometen algún abuso, denunciar. No lo permitamos. ¿Se nos pasa el coraje y lo olvidamos? Nos enojamos por el aumento día a día del litro de gasolina, de las tarifas de agua u otros servicios públicos, o de los aumentos de precio en la canasta de consumo básica y ¿qué hacemos? Nada. Seguimos comprando en la misma tienda y pagando puntualmente los recibos. ¿Este es el futuro que queremos para nuestros hijos y nietos? Nunca es tarde para corregir. Participemos positiva y activamente en nuestro ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.