miércoles, 15 de febrero de 2012

"Ver más allá"

Dice un mono sabio en un pasaje de la película “El Rey León” a Simba: “Ve más allá”…pero el mono hablaba no sólo del paisaje inmediato que Pumba y Simba tenían ante sus ojos .Lo invitaba a ver más allá de lo que tenía enfrente, más allá de esa escena, de ese presente y entonces el rey león vió sus sueños futuros.

Al igual que nosotros, otro mono sabio debería aconsejarnos: salir de nuestro escondite emocional, de nuestra caja de seguridad para volcarnos “más allá” de nuestras simples vidas, donde todo es preocupación por el momento presente; donde todo es temor ante el riesgo de perderlo todo a manos de los delincuentes. Ver más allá de nuestras limitaciones, de nuestras apropiaciones, de nuestros miedos. Cuando el tiempo pase, veremos con nostalgia ¡cuánto bien pudimos hacer y no lo hicimos! O ¡cuánto mal pudimos evitar y tampoco lo evitamos! No podemos separar los buenos de los malos porque todos vivimos juntos,  pero podemos ser fermento que fructifique en abundancia, en nuestro medio ambiente. Podemos ser ese polvo de hornear o ese bicarbonato de sodio que esponja la masa, que la hace verse más sabrosa y que le da un sabor más delicioso. No tenemos que asemejarnos a los violentos, a los envidiosos, a los mentirosos, porque "todos lo hacen". Podemos ser diferentes y aspirar a algo mejor con nuestra aportación personal. Todos tenemos algo especial que aportar.

Fuimos elegidos para vivir en este siglo. Vivámoslo en plenitud y abundancia. Los malos pueden matar nuestro cuerpo pero NO nuestro espíritu. Sigamos viviendo con valor y con libertad este tiempo que nos tocó lleno de violencia y terror. Vivámoslo en abundancia, con alegría, con la seguridad de que estamos en el camino correcto y veamos MÁS ALLÁ.
                                                                                     
                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.