domingo, 13 de noviembre de 2011

EL TEMOR

Algunas veces hemos sentido miedo o temor. Eso es indudable. Aunque algunos expertos opinan que el miedo es acerca de cosas, personas o sucesos reales y el temor se referiría a sucesos no reales, más bien como una incomodidad emocional. Muchas veces el temor a no quedar bien ante los demás, a hacer el ridículo, nos impide avanzar en nuestra auto realización. Habrá ocasiones inclusive, que el temor nos paralice por completo o que se nos borre de la mente todo lo que teníamos pensado hacer, exponer, contestar o escribir.  Como dicen: nos bloqueamos.                                                             
 Para liberarnos de todo este tipo de temores, infundados algunas veces, necesitamos varias cosas: una sería hacer una lista de qué es a lo que tememos; otra sería, hacer un examen muy riguroso acerca de nosotros mismos y si no estamos viendo las cosas exageradamente o anticipándonos a cómo seremos juzgados. Otra sería si estamos permitiéndole a las cosas que nos dominen. Es la base fundamental: apoderarnos de las cosas o personas y sentir que son tan nuestras, que vivimos aterrados pensando cómo vamos a cuidar de ellas. Es muy importante hacer hincapié que pensar así es un desgaste emocional y espiritual muy negativo y perjudicial para nuestras personas. Cuanto más nos liberemos de la esclavitud o apropiación de las cosas, más bien nos sentiremos. Después de esto, recapacitar y proponernos salir adelante con lo tenemos, como somos y lo que hacemos. Si no vamos a dar ni un paso por miedo, ¿nos quedaremos allí? ¿cuánto tiempo? El miedo nos impide avanzar, nos bloquea la mente. Nos retrasa espiritualmente y no nos deja crecer. Las cosas se quedan, nosotros nos vamos. No viviremos eternamente. De tal manera, que debemos ser realistas y no exagerar respecto de los problemas que tengamos. Siempre habrá una puerta abierta para quien busca arreglar un problema. No debemos dejar que se nos "cierre el mundo".  Busquemos apoyo, ayuda, no nos encerremos a lamentarnos de ese miedo que nos cancela como personas valientes.
Cuanto más conscientes estemos de lo que somos, del valor que tenemos como personas, más creceremos como tales. No nos quejemos de lo que no hagamos ni el intento. ¡ Avancemos siempre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.