viernes, 17 de junio de 2011

¿Soy éste?

 Hoy te hablo a ti: a ti que habitas en las tinieblas de la ignorancia permitida, de la pereza, del odio, de la amargura, del engaño, del robo, de la mentira. A ti, que eres el pobre de sentimientos, enfermo del alma, cuyo aliento es el más fétido de los olores. A ti, que crees que engañas a todos con tu comportamiento aparentemente bueno, con tu hablar decente, con tu vestimenta normal, casi elegante. A ti que pronuncias palabras encantadoras, llenas de sentido moral pero que no retratan nada de tu verdadera personalidad, de tu verdadero ser.
A ti, que aprovechas la más mínima oportunidad para estafar, para robar ideas o agregar ceros a tus cuentas bancarias. A ti que finges ser bueno, noble, cuando YO sé lo que realmente eres. A ti que escondes una mano, la verdadera, para estrechar con la falsa a tu amigo ¿amigo? A ti que te las das de buen padre, fiel esposo, fiel esposa, decente, cuando sabes que no dejas escapar ninguna presa y si es fácil, mejor.
A ti que preparas difamaciones, que alegas necesidades cuando tienes más de lo que necesitas y no te importa nada ni nadie, solo tu interés. A ti, que saboreas el momento de la venganza para cobrarte las ofensas y lleno de odio y rencor esperas que paguen los que te ofendieron. A ti, que sólo te importa vender, qué importa que no sea tan apegado a lo honrado, lo importante es ganarle al producto. A ti que sólo te importa el presente, te pregunto: ¿Quién soy?
¡TU CONCIENCIA! Y a mí ¡no me engañas ! Como ves, todo lo conozco, todo lo sé. Piensa y recapacita. Cambia, no es tarde. No te arrepentirás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.