domingo, 28 de enero de 2018

LAS MUJERES SOMOS..............¡LO MEJOR!!!






                                            




Yo no puedo hablar de lo que desconozco. Por eso precisamente quiero comentarles mis reflexiones acerca del maravilloso mundo de las mujeres. Los del sexo opuesto pensarán: ¡qué falta de modestia! Pero la realidad es de lo mejor. ¿Qué tenemos? ¿Qué nos falta? La mujer tiene una capacidad de razonar increíble, una visión inmediata o a futuro de lo que sea…tremenda, la capacidad de alimentar y dar vida a otra vida por nueve meses, la facilidad para los trabajos manuales en la casa o fuera de ella, la sensibilidad para saber si es amada o no, la virtud de atraer a su pareja de una manera casi inadvertida, la habilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, la capacidad psicológica de tolerar el dolor físico o moral de un alumbramiento o parto de los hijos, o la de una pérdida física de algún miembro de la familia, la gracia de complacer al esposo o de sostener la relación familiar o conyugal por un buen tiempo de manera estable, el ingenio y sagacidad para relacionarse públicamente y desarrollar tareas mayúsculas o minúsculas y las muchas y diferentes capacidades que como hija, hermana, esposa, madre o amiga es capaz de realizar en diferentes lugares y circunstancias.

Cuando la mujer educa y controla sus emociones y las mantiene en equilibrio en relación con su razonamiento, da por resultado…… una mujer digna de admiración. Cuando se deja llevar por los sentimientos negativos o depresivos, empezará la etapa de descenso en la autoestima personal. ¿Cómo se cura? La mujer no necesita Psiquiatras o Psicólogos…¡es grande experta en ese campo!!! Por naturaleza, la mujer siempre busca y encuentra soluciones a sus problemas o a los problemas de cualquier persona que le importe, sean éstos de naturaleza emocional, de salud, de habilidades, etc….. Por eso, es que la mujer es lo mejor que le ha pasado a este mundo. ¿qué le falta a algunas que no logran solucionar sus conflictos emotivos o de otra clase? Yo pensaría que le falta ¡el despertar de su conciencia, de su espiritualidad!! Cuando la mujer..…o el hombre desarrollan su espiritualidad, encuentran la respuesta a todas sus inquietudes: emocionales, mentales, espirituales, físicas o materiales. Todo puede arreglarse si el pensamiento es positivo, sano, recto. Si no se divaga, si no se fantasea, si no se trata de corregir el mundo con sueños imposibles. Lo importante es no dejarse llevar por la negatividad y el pesimismo. ¿Se puede crear el futuro con solo pensarlo? ¡Si! Obviamente como todo ser humano  necesita el apoyo de otra mujer, de la familia, de las herramientas a su alcance, de la mayor información que se pueda obtener según el dilema que se presente y luego, declarar el: ¡si puedo! ¡si quiero! No es fácil la vida cuando se tienen problemas pero… antes de morir hay que vivir, sólo se tiene una vida y no se compra.

¡Sé positiva! ¡Sé optimista! ¡Sé alegre! ¡Sé jovial! ¡Sé constante! Sé lo que eres: una joya muy valiosa.

jueves, 25 de enero de 2018

UN POCO DE.............DIOS


Es un poco difícil tratar de hablar de Dios, quien está en boca de casi todos. Etiquetamos a Dios de muchas maneras o le asignamos un sinnúmero de conceptos. Lo definimos y lo limitamos a una serie de palabras. Pero ya Él dijo quién era: Yo soy "Yo Soy".....es el ser perfecto, infinito, creador y eterno. Por ser perfecto, ya lo decimos todo. Pero yo quiero decir lo que he reflexionado acerca de este ser tan lejano y tan ausente de nuestras vidas. Si les molesta mi comentario, simplemente ignórenlo.

Creo que Dios en su infinito amor nos ha creado para amarnos. Sólo eso. Es todo. Fuera del amor: nada. En el amor: todo. Puede haber millones y trillones de células de diversas materias creando y recreando pero....todas están llenas de amor. Quizá las religiones que profesamos nos limitan en cierta forma, pero creo que todas nos impulsan al conocimiento y al amor a Dios. ¡Si tan sólo nos dejásemos conducir hacia la Verdad y el Bien! Creo también que podemos conocer a Dios a través de su Hijo Jesucristo, quien nos habló con gran ternura de su Padre, padre nuestro y de su amor por nosotros. Creo también que la Palabra de Dios que leemos o escuchamos una y otra vez, nos hablan de su grande e infinito amor por todos nosotros. Pero como dicen: “no hay peor ciego que el que no quiere ver” o “peor sordo que el que no quiere oír”. Si de veras creyésemos en Su palabra y después de eso, fuésemos congruentes en  nuestras actitudes y nuestras obras……el mundo sería un remanso de paz. Pero estamos muy ocupados con nuestras propias cosas o pensamientos, o preocupaciones…Dios no entra allí…bueno, realmente ya no cabe. No entendemos que Él es: tú, yo, nosotros, vosotros, ellos…..y que todo lo nuestro por ser nuestro, le importa a Dios: padre y madre nuestro. Él siempre está allí, para nosotros, para todos y para todo. Lo único que se necesita es: estar conscientes de Su presencia en nosotros. No estamos solos, nunca……. Mirar dentro nuestro y veremos la belleza y bondad que llevamos. ¡Conéctate y verás!!!! Habla con Él, comunícate con Él…eso es orar. Confía y tendrás en abundancia. Pide y se resolverán tus necesidades. Pero…confía. Él sabrá si te lo da y si no conviene, no lo hará, pero siempre contestará. Confía….con-fe…..confía y…….¡despierta!!!!




 

 


                   Resultado de imagen para imagenes de Dios                                  

¿POR QUÉ SUFRIMOS?





Nos preguntamos una y otra vez lo mismo: ¿Por qué sufro? Tal parece que no hay respuesta lógica a esta interrogante, pero somos lo que pensamos….así es: somos lo que pensamos. Aunque a veces pareciera que no tiene nada qué ver nuestro pensar con nuestro sufrimiento. Y en verdad, hay acontecimientos a veces muy desligados de nuestro consentir. ¿Quién desea sufrir? Nadie que yo conozca.



Vamos por partes: cuando éramos pequeñitos, muy, muy pequeñitos, a muchos de nosotros no nos costó nada nuestra manutención, inclusive cuando estábamos en el vientre de nuestra mamá, el universo se encargó de nuestro desarrollo y perfecta evolución; no tuvimos que preocuparnos por nada; pero a medida que fuimos creciendo, casi todo nos empezó a costar un mínimo de esfuerzo. Bueno, eso es lo más natural: trabajar para merecer. Sin embargo, ya adultos nos preocupamos más por nuestra economía y pareciera que más tenemos problemas con ella o con superar nuestra posición financiera. Nos enfrascamos en un rol complicado; empezamos a ver que nada es fácil; que salimos de un problema sencillo para caer en otro más complicado y, así, nos estresamos cada vez más y hasta nos enfermamos “por estrés”. Tenemos luego problemas de salud. Si no es gastritis, es colitis, es reflujo, es migraña, es……. (dice nuestro médico) pero, resulta que no hay nada malo con la comida….somos nosotros los que estamos mal. Mal emocional o mentalmente, mal espiritualmente. No sabemos usar nuestra cabecita de manera adecuada. Dejamos a nuestro “falso yo” hacer y deshacer con nuestra vida. Le obedecemos en todo lo que él dice…¡cuidado! Él es la razón de nuestro sufrimiento. Tendremos problemas…¿siempre?...quizá….pero si somos inteligentes y pensamos positivamente, la solución a ellos será positiva. No es fácil ordenarle a la mente algo semejante, pero la educaremos. Seremos lo que nosotros queramos ser. Si pensamos en abundancia, tendremos abundancia. Si pensamos en amor, tendremos amor. Si pensamos en dificultades…tendremos dificultades porque…..el universo escucha, el universo atiende a nuestros pensamientos: si pensamos en salud, fortaleza, prosperidad…¡la tendremos! Sólo recordar que el universo y todo cuanto existe fue creado por Dios y Dios es perfecto. Así que, agradezcamos tanta perfección y generosidad de poner el mundo a nuestros pies. Mantengámonos en comunicación con Él, Padre amoroso, perfecto e infinito. ¡Gloria a Dios!


Resultado de imagen para imagenes de ...eres lo que piensas












martes, 23 de enero de 2018

¿SUFRES ...........DE AMOR?





Una y otra vez he escuchado canciones de almas atribuladas quejándose de: “falta de amor, desilusión, dolor, angustia, tristeza, soledad, rechazo, etc., etc., porque “el otro” no responde a lo que se espera: un amor correspondido. De hecho existe un sinfín de canciones que nos hablan de esta enfermedad (plaga) del alma; “A qué negar” de Guty Cárdenas, “Amor prohibido” de Rafael Hernández, y frases como: “temor de hacerte mía, temor de ser muy tuyo, temor de que tu orgullo venga y destroce nuestro querer”. Reconozco que son frases de amor…pero ¿Cómo se puede SER de alguien o pertenecer a alguien como si fuera una casa o un mueble? y luego…ese alguien viene y “destroza nuestro amor”…..¿se puede destrozar un sentimiento? Realmente si pensamos con la cabeza (porque creo que allí se elaboran los pensamientos) somos dueños de nuestra propia mente. Lo que pasa…es que le permitimos a nuestra mente sufrir o imaginarse cosas desastrosas o que nos hacen sufrir.

Si una persona (cualquiera que sea) te dice que te ama y después te das cuenta de que ya no te ama (porque te lo demuestra)…¿tiene esa persona la obligación de amarte por siempre? Y si estás consciente de que él o ella ya NO te quieren….¿qué esperas? ¿que “a fuerza” te quieran?. Creo que, por dignidad, debes apartarte de esa persona. Creo que debes reconocer cuando ya no te desean a su lado. No te rebajes a implorar, a pedir una limosna de amor, a ser el segundo plato. Quizá sea tu novio o tu esposo, no lo sé….pero si puedes arreglar ese problema, hazlo con dignidad, no con ruegos ni con presiones, ni te eches a sus pies “como un perro” (como dice otra canción) ¡Noooo! Mírate al espejo y date cuenta de cuán inmenso eres como ser humano, de todo el valor que posees como persona, de todo el poder que tienes y que, al cederlo a esa otra persona, le permitiste que lo desperdiciara y lo usara en tu contra. ¡Tú tienes el poder en tus manos! ¡Tú eres inmenso! ¡Tú puedes cambiar el destino de tu vida! Solo….¡créelo! Consiéntete, conócete, ámate, quiérete, complácete y, después, quiere a los demás. No puedes dar el amor que no tienes. Y, si no tienes amor por ti mismo..¿cómo puedes amar a otro? Si al nacer, Dios nos concedió la voluntad y la libertad para hacer y tomar decisiones, ¿por qué le cedes a alguien TU poder? Nuestra  mente es lo más maravilloso que Dios nos ha dado: úsala para crear pensamientos positivos, que te hagan feliz; no para que arregles el mundo según tus fantasías, no para tus caprichitos….nooo….para que seas feliz, para que te ames y, al hacerlo, atraerás el amor a tu vida….¡prueba tu mente! ¡Verás resultados sorprendentes! Y…..ya no sufras…..de amor.


Resultado de imagen para dependencia emocional



https://www.youtube.com/watch?v=-pnyk1AJjew



martes, 16 de enero de 2018

¿POR QUÉ SUFRIMOS?


Nos preguntamos una y otra vez lo mismo: ¿Por qué sufro? Tal parece que no hay respuesta lógica a esta interrogante, pero somos lo que pensamos….así es: somos lo que pensamos. Aunque a veces pareciera que no tiene nada qué ver nuestro pensar con nuestro sufrimiento. Y en verdad, hay acontecimientos a veces muy desligados de nuestro consentir. ¿Quién desea sufrir? Nadie que yo conozca.

Vamos por partes: cuando éramos pequeñitos, muy, muy pequeñitos, a muchos de nosotros no nos costó nada nuestra manutención, inclusive cuando estábamos en el vientre de nuestra mamá, el universo se encargó de nuestro desarrollo y perfecta evolución; no tuvimos que preocuparnos por nada; pero a medida que fuimos creciendo, casi todo nos empezó a costar un mínimo de esfuerzo. Bueno, eso es lo más natural: trabajar para merecer. Sin embargo, ya adultos nos preocupamos más por nuestra economía y pareciera que más tenemos problemas con ella o con superar nuestra posición financiera. Nos enfrascamos en un rol complicado; empezamos a ver que nada es fácil; que salimos de un problema sencillo para caer en otro más complicado y, así, nos estresamos cada vez más y hasta nos enfermamos “por estrés”. Tenemos luego problemas de salud. Si no es gastritis, es colitis, es reflujo, es migraña, es……. (dice nuestro médico) pero, resulta que no hay nada malo con la comida….somos nosotros los que estamos mal. Mal emocional o mentalmente, mal espiritualmente. No sabemos usar nuestra cabecita de manera adecuada. Dejamos a nuestro “falso yo” hacer y deshacer con nuestra vida. Le obedecemos en todo lo que él dice…¡cuidado! Él es la razón de nuestro sufrimiento. Tendremos problemas…¿siempre?...quizá….pero si somos inteligentes y pensamos positivamente, la solución a ellos será positiva. No es fácil ordenarle a la mente algo semejante, pero la educaremos. Seremos lo que nosotros queramos ser. Si pensamos en abundancia, tendremos abundancia. Si pensamos en amor, tendremos amor. Si pensamos en dificultades…tendremos dificultades porque…..el universo escucha, el universo atiende a nuestros pensamientos: si pensamos en salud, fortaleza, prosperidad…¡la tendremos! Sólo recordar que el universo y todo cuanto existe fue creado por Dios y Dios es perfecto. Así que, agradezcamos tanta perfección y generosidad de poner el mundo a nuestros pies. Mantengámonos en comunicación con Él, Padre amoroso, perfecto e infinito. ¡Gloria a Dios!

                Resultado de imagen para pensamientos positivos