miércoles, 22 de febrero de 2017

UNA NUEVA EXPERIENCIA............DE DOLOR.


Desde que falleció mi hermana mayor de cáncer, siempre estuve temerosa de esa enfermedad y de sus alcances en mi familia. Ella murió de 39 años y dejó cuatro hijos: de 11, 9, 7 y 5 años respectivamente. Sin duda fue un golpe terrible para todos, una tragedia. Ahora después de 34 años el dolor ya pasó aunque su recuerdo perdura en nuestras mentes y nuestro corazón. Su esposo, sus hijos con sus respectivas familias han salido adelante y aprendieron a caminar con el dolor y la ausencia de mi hermana.

Quizá piensen que me gusta solazarme en el dolor y contar estas experiencias por masoquismo, pero no, se los aseguro. Es sólo otra nueva experiencia parecida a la de mi hermana. El cáncer aparece de nuevo en otra miembro de mi familia y, esta vez, se ha llevado a la hija de mi hermana de 42 años. ¡Nuevamente! Sobre esta enfermedad se dicen muchas cosas: que si es por stress, por la comida, por el ambiente, por los genes…..por lo que sea, ella se ha ido y ha dejado tres hijos. Sigue de nuevo, acostumbrarse a su ausencia tan alegre y optimista, aprender a caminar con el dolor y trazarse nuevos planes de aliento y esperanza para todos: sus hijos, sus padres, sus familiares.

Por todo esto, mis amigos, es muy importante revisar nuestro estilo de vida, no importa cuántos años tengamos, sobre todo, qué tanta serenidad tenemos en el espíritu, cuántos apegos tenemos hacia las cosas materiales, hacia lo prohibido, hacia lo que nos gusta pero nos hace daño…en fin, revisar si nos preocupamos demasiado por tener, tener y tener. Como dijo Alejandro Magno: nada nos llevamos al final: los tesoros quedan en el camino, las manos se van vacías. Sólo nos llevamos el bien y el amor que hayamos dispensado y dispersado a nuestro alrededor. Carguemos con nuestro dolor y sigamos adelante porque lo único seguro es que hay un final. ¡ÁNIMO!!!!!
                             Resultado de imagen para tristeza por fallecimiento   
                                  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.