jueves, 10 de noviembre de 2016

LO QUE NO HEMOS HECHO................


Siempre comento las cosas que he hecho y pocas veces las que NO he hecho. Muchas de estas cosas han sido para beneficio personal o de mi familia. Pocas cosas que puedo enumerar las he hecho por los demás: por los desconocidos o…por los amigos, familiares, vecinos, compañeros etc., etc. Peeero……si realmente me pusiera a escribir en un cuaderno lo que me falta, llenaría las hojas. Por ejemplo: he sido feliz con mi gente….he paseado cuanto he querido….he trabajado y obtenido muchas satisfacciones……me he enamorado de la pareja perfecta (¡!!!)………tengo mi casa, mi carro, mis amigos, mi familia, mi trabajo…o…ya me jubilé y ahora…..¡a disfrutar!!!.......voy a donde quiero y hago lo que quiero….¿Vamos bien? ¡Qué vida tan padre! Pero…¿de verdad estoy bien? YO estoy bien……y …..¿los demás? ¿Qué pienso?...¡Que se rasquen como puedan!!!! ¿No es así?

Bueno…aquí es donde entra la voz de la conciencia: Quizá ya trabajé mucho; quizá ya obtuve todo lo que quería y hasta lo que no quería, digo, económicamente; quizá fui muy feliz y estoy  realizado como persona. Todo esto está bien, pero…¿cuántas personas se han beneficiado con mi sonrisa, con mi presencia, con mi ayuda, con mi escucha, con mi aportación económica o mi consejo? ¿A cuántas personas he saludado sin conocerlas? o ¿A cuánta gente he beneficiado? ¿Me he detenido a pensar en lo mucho que tengo guardado en mi casa que me sobra, que no uso o que realmente no necesito? ¿He pensado en todo ese dinero que voy a gastar en las maquinitas? ¿Sé cuántas personas se beneficiarían de eso que gasto a diario? y gente que de verdad necesitan “una manita”.  Y cuando voy a la iglesia…¿cuánto deposito en el canastito? ¡Eso sí! ¡Muuuuy limitada la aportación! Ni siquiera cuando gano bastante me acuerdo de socorrer a los pobres o de dar una limosna generosa. Si Dios….¡para qué quiere el dinero! Él no, pero sus pobres sí.

Resultado de imagen para AYUDANDO AL QUE SUFRE
Amigos…..hagamos conciencia. Pongámonos al día en este aspecto. No dejemos pasar el tiempo pensando en que quizá mañana lo haremos. ¡Nos urge cambiar! ¡Enderezar el camino! ¡Tener misericordia con los que sufren! Y no sólo materialmente sino también por soledad, por abandono, por rencores, por discriminación, por complejos…..¡Que siga la misericordia!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.