viernes, 18 de noviembre de 2016

ODIO ENGENDRA ODIO...................




Resultado de imagen para odio contra amor

Estamos en la segunda decena del siglo XXI  y el tiempo pasará y nosotros también….sólo perdurará lo que hayamos sembrado. Siempre hemos escuchado que el odio genera odio y el amor genera amor, por lo tanto…si sembramos semillas de maíz cosecharemos unos elotes hermosos, mazorcas que terminarán en unas deliciosas tortillas de maíz y en un sinfín de platillos cuya base es el maíz, producto de aquellas semillas que un día sembramos. Así, en el corazón de nuestros hijos y de nuestros parientes y amigos, si sembramos semillas de amor y amistad…¿qué cosecharemos? obviamente ¡AMOR!...¿Y para qué sembraremos esas semillas de amor? Bueno la respuesta evidente es: el amor es bueno, el odio es malo. El amor nos hace feliz y hace feliz a los que nos rodean.……. el odio en cambio hará sufrir a quien lo padece y también a los que lo rodean….además….¿quién quiere ser infeliz? Fuimos creados para ser felices. Todo se nos dio a manos llenas. La Naturaleza es plena y perfecta. Falta muchísimo por crear, por descubrir…falta mucho por entender a nuestra madre Naturaleza pero, realmente todo está allí, esperando ser descubierto: en el aire, en el mar, en la tierra, en las plantas, en los animales, en el espacio, en nosotros mismos. Debe ser muy difícil tener el corazón vacio de amor y un corazón así…debe sufrir mucho. Quizá por eso, el buen Jesús nos trajo su Palabra para que nos llenásemos el corazón de amor, de alegría, la alegría que es AMAR. Siempre que los corazones humanos tienen odio en vez de amor, es que algo falló en su espíritu, en sus emociones, en el trato que recibió, en los traumas que sufrió…no sabemos. Lo que sí sabemos es que todo tiene remedio, pero dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver..¿no es así? Igual que un enfermo por drogas o alcohol. Si él o ella no acepta su enfermedad conscientemente, entonces quizá no acepte ayuda.

En fin, invito a todos los lectores a que incrementen su fe. Una fe racional donde nada nos pueda cambiar el corazón de positivo a negativo. Hay momentos en la vida que tenemos que aprovechar y éste es uno de ellos: ¡Llenémonos de amor! Y a cada saludo, con cada pensamiento, generemos amor hacia aquellos con los que tratamos. La energía positiva se transmitirá de manera natural y esa persona será bendecida el resto del día. ¡Hagamos fluir nuestra esencia positiva y cambiaremos el mundo entero!.


Resultado de imagen para odio contra amor



jueves, 10 de noviembre de 2016

LO QUE NO HEMOS HECHO................


Siempre comento las cosas que he hecho y pocas veces las que NO he hecho. Muchas de estas cosas han sido para beneficio personal o de mi familia. Pocas cosas que puedo enumerar las he hecho por los demás: por los desconocidos o…por los amigos, familiares, vecinos, compañeros etc., etc. Peeero……si realmente me pusiera a escribir en un cuaderno lo que me falta, llenaría las hojas. Por ejemplo: he sido feliz con mi gente….he paseado cuanto he querido….he trabajado y obtenido muchas satisfacciones……me he enamorado de la pareja perfecta (¡!!!)………tengo mi casa, mi carro, mis amigos, mi familia, mi trabajo…o…ya me jubilé y ahora…..¡a disfrutar!!!.......voy a donde quiero y hago lo que quiero….¿Vamos bien? ¡Qué vida tan padre! Pero…¿de verdad estoy bien? YO estoy bien……y …..¿los demás? ¿Qué pienso?...¡Que se rasquen como puedan!!!! ¿No es así?

Bueno…aquí es donde entra la voz de la conciencia: Quizá ya trabajé mucho; quizá ya obtuve todo lo que quería y hasta lo que no quería, digo, económicamente; quizá fui muy feliz y estoy  realizado como persona. Todo esto está bien, pero…¿cuántas personas se han beneficiado con mi sonrisa, con mi presencia, con mi ayuda, con mi escucha, con mi aportación económica o mi consejo? ¿A cuántas personas he saludado sin conocerlas? o ¿A cuánta gente he beneficiado? ¿Me he detenido a pensar en lo mucho que tengo guardado en mi casa que me sobra, que no uso o que realmente no necesito? ¿He pensado en todo ese dinero que voy a gastar en las maquinitas? ¿Sé cuántas personas se beneficiarían de eso que gasto a diario? y gente que de verdad necesitan “una manita”.  Y cuando voy a la iglesia…¿cuánto deposito en el canastito? ¡Eso sí! ¡Muuuuy limitada la aportación! Ni siquiera cuando gano bastante me acuerdo de socorrer a los pobres o de dar una limosna generosa. Si Dios….¡para qué quiere el dinero! Él no, pero sus pobres sí.

Resultado de imagen para AYUDANDO AL QUE SUFRE
Amigos…..hagamos conciencia. Pongámonos al día en este aspecto. No dejemos pasar el tiempo pensando en que quizá mañana lo haremos. ¡Nos urge cambiar! ¡Enderezar el camino! ¡Tener misericordia con los que sufren! Y no sólo materialmente sino también por soledad, por abandono, por rencores, por discriminación, por complejos…..¡Que siga la misericordia!!!!