lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Hazlo bien!


                                                         

Hay una frase de  una artista muy conocida, que dice: ¿Por qué he de hacer las cosas mal cuando puedo hacerlas bien? Y ¿Por qué he de hacerlas bien cuando puedo hacerlas  mejor? Y ¿Por qué he de hacerlas mejor cuando puedo hacerlas grandiosas? Y es por eso que ella ha triunfado en la vida, porque todo lo que ha hecho ha sido pensando siempre en hacer las cosas lo más perfectas posibles.
¡Qué bueno que haya gente así! Que no se contenten solamente con cumplir con su trabajo sino que cada cosa que hagan, la hagan bien, lo mejor posible. Si cocinan un pastel como si diseñan un edificio, hacerlo pensando que se tiene una capacidad que no es cualquier cosa: Ser lo máximo en su estilo. Si se lava, si se plancha, si se arregla un carro o se lava, si se hace un documento, si se litiga,  si se estudia el universo, todo lo que nos toque hacer o desempeñar, hacerlo bien o mejor, hacerlo grandioso.
Dicen que los humanos ocupamos solo una tercera parte de nuestro cerebro y seguramente así es. Nos falta mucho todavía por desarrollar. Si todos nos concientizáramos de lo útil que podemos ser, de la inteligencia y capacidad que poseemos, nuestro entorno cambiaría, para bien. ¿Por qué no desarrollar nuestras habilidades? Por ejemplo, para aprender a tocar el piano, ¿se necesita tener vocación o se necesita tener genes musicales? No. No se necesita. Escuché a un  maestro de música decir que lo único que se necesita es QUERER. Y así es. Tenemos  habilidades insospechadas y desconocidas que debemos descubrir.  ¿Quién se imagina aprender a tocar el piano? ¿Por qué no nos preguntamos a nosotros mismo cuántas habilidades  tenemos por desarrollar? Y cuando lo descubramos, no  olvidemos desarrollar al máximo esas capacidades. Sin miedo exploremos y pongamos a trabajar esas zonas del cerebro que están esperando nuestra iniciativa. Aprovechemos este tiempo y  este espacio que nos ha sido brindado. Dejemos nuestra huella personal en la historia presente. El futuro es hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.