jueves, 20 de octubre de 2011

En buenas manos

Muchas veces cuando fuimos jóvenes, pensamos en todo menos en casarnos, formar una familia, educar niños, trabajar sin descanso todo el día, gratis. Bueno, en nuestros tiempos así fue. Pensábamos en el novio, en el trabajo, en nuestros padres y hermanos, amigos, pero no en si algún día llegaríamos a formar un hogar con aquel chico del que estábamos enamoradas. Siempre, a través de los siglos, lo referente a la juventud y al romanticismo es siempre lo mismo. Nunca pensamos si tendremos problemas de comunicación, económicos o problemas de infidelidad. Simplemente nos lanzamos a la aventura de aceptar vivir en unión con nuestro amado.
Muchas cosas han pasado a través de nuestra vida, cosas buenas y malas; positivas y negativas; éxitos y fracasos. Pero una cosa sí es segura: No estudiamos para ser los mejores padres de familia y sin embargo salimos adelante con nuestros hijos. Casi la mayoría de nosotros podemos decir eso. Ahora ellos tienen sus propias familias y ¿saben qué?, sin duda alguna quieren ser como la familia que ellos tuvieron. ¿Les dice algo esto? Cuando el jefe de familia ha cumplido con el cometido de ser el apoyo moral, psicológico y económico de su familia; cuando ha sido el custodio de sus hijos y de su esposa; cuando ha sido padre y no padrasto para ellos; cuando les ha brindado su amor y su apoyo, entonces ¡sí que ha cumplido! Y nosotras también. ¿No hemos sido el apoyo de nuestro marido? ¿No hemos estado a su lado en las buenas y en las malas? ¿Tenemos problemas? ¿Y quién no los tiene? Y como dicen: ”si todas las cosas en esta vida fueran fáciles, cualquiera las haría”.
Mirando hacia atrás nos damos cuenta de que estamos en buenas manos, las de nuestro compañero de la vida. El también puede sentirse agraciado por tener la mejor compañera que pudo haber elegido. Es bueno tener este varón a nuestro lado. Amémosle cada día de nuestra vida.



                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.