martes, 25 de octubre de 2011

¡Cambiemos México!

Cuántas veces hemos escuchado comentarios negativos la gran mayoría, sobre cómo somos los mexicanos. Nos tachan de flojos, corruptos, envidiosos, abusivos y una serie de adjetivos nada agradables. ¿Damos realmente esa impresión TODOS los mexicanos? Yo creo que no. Hay de todo: gente buena, noble, trabajadora y honrada; gente que no anhela enriquecerse a costa del sufrimiento de los demás con dinero fácil o sucio; gente generosa y justa.

 
Escuchamos también que cuando vamos a los Estados Unidos respetamos sus leyes, no tiramos basura en la calle y pagamos a tiempo los impuestos sin replicar. ¡Oh sí! es que allá son más estrictos. ¿Por qué allá sí y aquí no? Para los que conocemos aquel país, la comparación con sus ciudadanos es casi igual, pero su sistema político funciona diferente. Inclusive podría afirmar que allá hay más violaciones a las garantías individuales, solo que allá el poder económico es mayor que el nuestro y con eso, está dicho todo. Podemos ver que allá los impuestos que se pagan SI trabajan, sí son aplicados a las diferentes necesidades del país. ¿Por qué no tratar de cambiar esa imagen que tienen de nosotros en ese y otros países? ¿Podemos hacer algo al respecto? ¿Podemos cambiar algo?
Recuerdo a Don Mauricio González de la Garza (q.e.p.d.) y de su libro “Ultima llamada”. El nos invita a cambiar, a capacitarnos, a dejar la corrupción, a progresar, a cultivarnos en todos los sentidos. Y parece que cada año que pasa en nuestras vidas es una última llamada para hacer algo por México. ¿Será?
Empecemos por algo, aunque sea pequeño. No tirar basura en lugares inapropiados, sembrar árboles, votar en tiempo de elecciones, pagar nuestros impuestos, ver también lo positivo de los que nos rodean, trabajar con eficiencia, administrarnos mejor no gastando más de lo que ganamos, compartir el tiempo con nuestros hijos, comprar libros o juegos educativos, en fin, aportar nuestro granito de arena para cambiar la imagen de los mexicanos. Por eso los invito a que ¡Cambiemos México!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.